Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa)

21:14 / 08 de febrero de 2016

Campaña 1. Ahora, por estos días, debe ser menos complicado conseguir una entrevista con el Presidente y el Vicepresidente. A diferencia de otros tiempos, van a todos los medios, incluso a los más “pequeños”. Faltan dos semanas para el referéndum.

Distracción. Mientras muchos en La Paz se mantenían en la incertidumbre de viajar o no al Carnaval de Oruro, debido a los bloqueos, el alcalde Luis Revilla anunció el incremento de las tarifas de minibuses y carrys. En el Carnaval todo pasa, el país está distraído.

Ética. Parte del periodismo está perdiendo la noción de la ética. Por respeto a los niños y sus derechos, no era necesario exponer el certificado de nacimiento del hijo fallecido del Presidente. Pero lo hicieron sin escrúpulos. Un poquito de autocrítica haría bien.

Campaña 2. Funcionarios del oficialismo y la oposición, en el ámbito nacional y La Paz, son obligados a hacer campaña por el Sí y por el No sin escrúpulos, ambos bandos por igual. No fue casual, por ejemplo, que un vehículo de la Gobernación de La Paz haya sido sorprendido en Sucre con material de la campaña por el No.

Carnaval. Autoridades y funcionarios del Gobierno tomaron la plaza Murillo, el viernes, para dar rienda suelta al Carnaval. Muchos ministerios incluso contrataron bandas de música.

Campaña 3. Si bien el referéndum no es precisamente para las propuestas políticas, abundan mucho en las redes sociales campañas de uno y otro bando que apelan a la “guerra sucia”. En los últimos días, el Gobierno ha salido tres veces al paso, en la última el mismo presidente Evo Morales.

ONG. Lo que no se dijo mucho de la Fundación Pazos Kanki, que auspició el libro de Diego Ayo sobre el Fondo Indígena, es que es el brazo del “pensamiento libre” de Samuel Doria Medina. Sin embargo, fue un desatino de una funcionaria del Gobierno amenazar con un juicio al autor de ese texto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia