Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 15 de febrero de 2016

Indecisos. En las dos últimas encuestas sobre la intención de voto en el referéndum del 21 de febrero, una constante es el alto porcentaje de quienes o no saben cómo votarán o prefieren no decirlo, tal vez ocultando, nuevamente, su indecisión. Pero cabe la paradoja: una vez que el Sí y el No están “técnicamente” empatados, al final, parece nomás que, como diría el Papirri en su Metafísica popular, “los indecisos van a decidir” el futuro de la consulta.

Expareja 1. La expareja del Presidente de hace siete años, no parece tener tregua: la red Unitel sacó de sus archivos la nota de una conductora que tras pasarse la luz roja, protagonizó     un pequeño altercado en el lugar; se trataba nada menos que de la ex del actual entuerto. Lo curioso era que lo primero que dijo esta notable Gerente Comercial al reportero fue “es un abuso de poder por parte de los oficiales de tránsito”... en nada ayuda hablar del poder hoy día, ¿no?

Expareja 2. Cara conocida era el Papirri, un disco suyo lleva ese nombre. Pero ni modo, hoy la nueva cara conocida es otra; contra su voluntad, hay que decirlo: fue una expresión-bautizo del Presi. ¡Ay! del poder de las palabras en estos insufribles tiempos electorales.

Expareja 3. La vaina es que tan expresiva, incluyente y simpática expresión, “ese joven que vino era cara conocida”, ahora es casi un insulto, al menos eso se deduce del uso que hoy está haciendo de aquello la oposición en la tele: tres o cuatro jovencitas que para protestar lo primero que dicen es el irreflexivo “yo no soy cara conocida, que me llamo tal o cual, que tengo nombre”...

Campaña. Ciertos funcionarios públicos están a punto de reventar: quién sabe voten en contra de la consigna que les obligan a difundir los mediosdías o hasta en horas de trabajo. Peor cuando se les exige aportes, pero esta vez ya no mediante el delator “descuento vía planilla”; sino directamente la obligación de  hacer vaquita al pucho.

Incógnita. Hasta ahora uno se sigue preguntando: qué habrá querido decir el Procurador con aquello de “intimidad kantiana”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia