Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 07 de marzo de 2016

Oxígeno. Bien informadas malas lenguas confirmaron que la página web de Oxígeno, u Oxígeno Digital, fue vendida a no poco importantes capitales nacionales. ¡Qué bueno/qué vaina!, según el lente con que se vea; eso sí, la revista real y El Compadre quedaron aún en propiedad, pues son sus hijos, del adrenalina periodística G.Y.

Referéndum 1. ¡Ay, las clases medias!  (o “clases a medias” como gusta tildarlas el Presi). En el discurso ante sus bases cocaleras en Lauca Ñ, el Jefazo se quejó de cierto gerente de una empresa estatal, al que pillaron “haciendo campaña por el No”; hay incluso una foto de su coche con afiches por el No, aseguró el Manda. Alguien no va a dormir esta noche... o no va a tener dónde dormir...

Referéndum 2. El Presi y sus  bromas en serio. Nos informaron, dijo, que en cierto lugar la malhadada oposición había preguntado a la gente que si querían que Evo se fuera, y que la gente claro que había dicho que Noooo. “Entonces, todos tienen que votar Noooo” habría instruido el infame opositor, y de ese modo en ese lugar ganó el Noooo. ¿Será? ¿En serio, será?

Referéndum 3. Para no creer: en el referéndum del 21F en el Chapare, en la cuna del proceso de cambio, hubo un 16% de ausentismo. “Confusión, confusión”, atinó a calificar el Presi. Aparte del dato brindado por el Manda, una cosa es cierta: el oficialismo está empeñadísimo en hacer su, se puede decir, “Mapa de la Lealtad/infidelidad”: al milímetro está determinando dónde ganó el Sí y dónde el No, con qué porcentaje y hasta con qué ausentismo. La verdad, lo había anunciado el Jefazo: “Vamos a ir departamento por departamento a ver qué ha pasado”, dijo en cuanto se supo del triunfo nacional del No.

Mea culpa. Disculpas. El 1 de febrero este suplemento publicó un artículo de colaboración de José Antonio Quiroga titulado: “No, una Nueva Oportunidad”. Por una incomprensión nuestra, añadimos un poema del escritor ruso E. Evtuchenko al final del artículo. Pedimos disculpas al señor Quiroga por este lamentable error.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia