Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 28 de marzo de 2016

Director. ¡Ajá! ¡Péscotis! Uno de nuestros mejores sabuesos descubrió que el nuevo Director Nacional de Trata y Tráfico del Ministerio de Gobierno es nada menos que el hace poco renunciante Viceministro de Régimen Interior; un simpático barbón orureño que por “razones familiares alteñas” tuvo que dar un paso al costado en la sufrida    Larga Marcha del proceso.

Purga. ¡Uy, la purga! Otro de nuestros mejores sabuesos, el más peludo, también hizo un verdadero hallazgo. Los servicios secretos del MAS ya han identificado a los traidores del proceso desde dentro mismo del proceso; esos que el mismísimo jefazo advirtió pillar; entre sus métodos se cuenta la paciente revisión de los feisbuks. La terrible lista negra se la hará conocer en el próximo ampliado nacional de la Conalcam, en abril. Alguien no va a tener dónde dormir esta   noche.

Conferencista. Desde hace unas dos semanas, el siempre vertical Tuto Q. es asiduo del Palacio Legislativo, pero no está por nada allí. Cada que pasa algo oficialista en la Asamblea, habla el Grindio o la presidenta diputada, presto da su conferencia de prensa Tuto Q., como la necesaria contraparte. Desde aquí, en verdad le damos las    gracias por tan noble labor.

Expareja 1. Finalmente la trasladaron a Miraflores, al centro penitenciario para mujeres en esa zona; dejó el régimen  abierto del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, y pasó al más rígido de la mencionada cárcel miraflorina. Pasó el Jueves Santo, un día después de aludir ella a un poderoso ministro, diciendo que incluso tenía grabaciones, audios de él. ¡Ups!

Expareja 2. Su traslado a la dura Miraflores —pero ya esto es pura especulación, no nos crean— tal vez se deba a que ahora podrá hablar mucho menos con los periodistas, que se comunicaban con ella a través de la pared, en clave morse.

Guaruras. Los guardaespaldas deberían recibir cursos de identificación de masistas notables; muchos no pudieron acercarse al Jefazo en el palco nomás por no ser caraconocidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia