Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:05 / 18 de abril de 2016

Tontines. ¿No exagera el Vice? Cuando en la entrega de una obra en La Paz, el martes, una periodista le preguntó qué opinaba sobre una crítica que había hecho la oposición al Gobierno, el matemático, sin asco, le soltó: “Es que los de la oposición son tontos por definición, no hay clínica que pueda reparar eso...”. ¡Ups!  Y ¿cuál será, pues, la “inteligencia por definición”, no?

Antis. Ahora la tendrán difícil los bachilleres que quieran nombrar “padrino de promoción” al Vice. La condición ya no son las 500 páginas en seis meses que exigía leer; ahora, hay que ser, se puede decir, triple-anti: antiimperialista, anticapitalista y anticolonial... En su defensa habrá que decir que justifica la exigencia porque, asegura, él es todo eso y, claro, sus ahijados no pueden dejar de serlo. La vaina es que si con las 500 páginas había un criterio objetivo para saber si el ahijado o la ahijada merecen el padrinazgo, con lo de la tripe-anti ya no se sabe bien cómo medir el “cumplimiento de metas”.

Papás. La concejala del MAS en el municipio alteño Wilma Alanoca ya les dio un nuevo cargo al Presi y al Vice: hablando a estudiantes alteños, seria les dijo: “ambos son como sus papás, jóvenes; como sus papás”.

Defensora 1. Simbólica, como siempre, presentó su postulación a ser Defensora del Pueblo la activista feminista María Galindo; bulliciosa, como es su peculiar estilo, primero fue impedida de siquiera entrar en el Legislativo, para dejar sus papeles. Luego se supo: fue la propia presidenta de Diputados la que intercedió para que la postulante sea recibida, como correspondía, además.

Defensora 2. En esta semana también se supo que otra de las postulantes a Defensora del Pueblo será la exdirigente de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas, hoy día recluida en el Centro de Orientación Femenina en Obrajes.

Diputado. Rafael Quispe anda con su “bolsita” con lo esencial para sobrevivir, pues, dice, está listo para que cualquier rato lo lleven preso por sus denuncias al Fondo Indígena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia