Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:05 / 25 de abril de 2016

Redes. Esta semana ocurrió una, literalmente, virtual revolución: el Presi decidió “meterle nomás” a las redes sociales, ya tiene su cuenta en Twitter @evoespueblo; a las horas de sus primeros tuits ya tenía miles de seguidores; todavía está en veremos si es o no “tendencia” en cuanto al número de adherentes; lo cierto es que de usar, usa: mediante tuits se solidarizó con el presidente ecuatoriano Rafael Correa por lo del terremoto; lo mismo hizo con la presidenta Dilma Rousseff contra el proceso de su destitución, en fin. Bien por el Presi. La pregunta es: ¿qué estarán diciendo las comedidas autoridades que casi con actos oficiales cerraron sus cuentas de Twitter y otras vainas de las redes sociales luego de que el Presi las descalificara, llamándolas hasta basurero, después de que perdió el referéndum del 21 de febrero? ¿Será que ellas ahora volverán a las malditas-fúchilas redes sociales?

Ch’alla. Ojalá no sea mala suerte. Pero, según nuestro felpudo sabueso, en la  inauguración de las obras del nuevo Palacio Legislativo, a cierta presidenta se le salió algo así como ‘nosotros, como autoridades, haremos el correspondiente seguimiento para que las obras no salgan bien...’ ¿Perdón? ¿Que no? ¿No era ‘sí’ salgan bien...?

Dama. La Gobernación de La Paz no es el ‘tierno hogar, pues’. Tenía nomás que estallar el ambiente turbio que se fue formando dentro de ella con la omnipresencia de la, aunque no oficial, primera dama al mando de muchas labores; al punto que tuvo que renunciar hasta uno de los más fieles seguidores del gobernador-sociólogo, su secretario general.

Idiomas. Se informó que algunos candidatos a Defensor fueron inhabilitados porque no hablaban al menos dos idiomas oficiales del Estado Plurinacional boliviano. Vale, finalmente por algo se estableció ello en la Constitución, por algo somos plurinacionales, y por algo también hablamos de inclusión; pero hablar-hablar, ¿a ver qué funcionario hoy que no haya tenido al aymara o quechua como lengua madre, puede componer un buen saludo y luego seguir una conversación en el idioma nativo? ¿A ver?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia