Animal Político

Animal plural, animal casi total

Chivoexpiatorio

Sonría, Ministra. La titular de Culturas, Elizabeth Salguero, no dudó en regalarle su sonrisa y el brillo de sus rulos al coqueto flash de Animal Político. En realidad, también su edecán estaba invitada a la improvisada pasarela callejera después del gabinete de la semana pasada. Enhorabuena, a pesar de romper el paso.

Sonría, Ministra. La titular de Culturas, Elizabeth Salguero, no dudó en regalarle su sonrisa y el brillo de sus rulos al coqueto flash de Animal Político. En realidad, también su edecán estaba invitada a la improvisada pasarela callejera después del gabinete de la semana pasada. Enhorabuena, a pesar de romper el paso. La Razón

La Razón

00:00 / 01 de enero de 2011

Acaba de comenzar un nuevo año, fresquito y con bríos, y con él nuevos desafíos. Todos —de derecha e izquierda, pachamamistas o desarrollistas, neoliberales o socialistas, indígenas o k’aras— se han pasado estos días analizando lo que fue el año 2011 para sus propósitos. Algunos prefieren olvidarlo; otros, pretenden o sueñan algo mejor.

Más allá de los versos, el año recientemente viejo ha sido para Animal Político, el suplemento político de La Razón, la oportunidad para abrirse como espacio de debate público, desde las voces recalcitrantemente opuestas, hasta las más sensatas, como fueron las del ciudadano de a pie.

Por estas páginas pasaron casi todos los políticos (Rubén Costas nunca aceptó nuestras solicitudes ni nuestras invitaciones), los más influyentes, lo que hizo que estas páginas se conviertan en un escenario para la discusión de los intereses del país desde distintas visiones políticas. Evo Morales, Álvaro García Linera, Carlos Romero, Nardy Suxo, Luis Arce, Claudia Peña, Luis Revilla, Ernesto Suárez, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez, Juan del Granado, Óscar Ortiz, Samuel Doria Medina, Raúl ‘Chato’ Prada, Felipe Quispe, Rafael Quispe, Adolfo Chávez, Óscar Sandóval Morón, entre otros, fueron el blanco —en el sentido más sublime— de nuestras entrevistas, sin olvidar sus opiniones sobre diversos asuntos.

En nuestro segmento de Buscados hallamos a David Padilla Arancibia, Genaro Flores y Jerjes Justiniano, entre decenas de personalidades políticas del pasado. Y como analistas, connotados opinadores, como María Teresa Zegada, Reymi Ferreira, Róger Cortez, Helena Argiraki, Fernando Mayorga, Carlos Böhrt, Carlos Hugo Molina, Óscar Vega...

Aquí también se discutieron asuntos como el pacto fiscal, periodismo, el racismo, el 21060, la consulta previa, el TIPNIS, la plurinacionalidad, el modelo económico... Prometemos hacerlo mejor este 2012.

El editor

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia