Animal Político

Carlos Pablo Klinsky: Ganadero en pausa política

El exparlamentario de Podemos es capaz de levantar 130 kilos en pesas. Le gustan los deportes y está dedicado a la ganadería. Comenta que no se ha alejado por completo de la actividad política y no descarta volver al escenario público.

Carlos Pablo Klinsky y su hijo.

Carlos Pablo Klinsky y su hijo. Carlos Klinsky.

La Razón / Erick Ortega / La Paz

00:01 / 28 de abril de 2013

En la sangre de Carlos Pablo Klinsky recorre adrenalina. Siempre fue así y seguirá siéndolo, según cuenta el exdiputado de Poder Democrático y Social (Podemos). Sus detractores lo ligaron a la facción más radical de la ultraderecha oriental; en tanto que él se autodenomina un vehemente impulsor de la autonomía de Santa Cruz y de los municipios del país. Sus acciones políticas lo ayudaron a ocupar la presidencia de la Asamblea Provisional Autonómica, institución que redactó el Estatuto Autonómico cruceño.

Cuenta que él se apasiona con todas las acciones que realiza. Lo mismo le pasó cuando fue político y fue presidente de la brigada parlamentaria cruceña y chocó innumerables veces con la postura del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Siempre fue así. Un tipo que va de frente y a quien le falta el tiempo para hacer todo lo que quiere. Por eso reparte su vida entre su familia y la actividad ganadera que emprendió hace unos años, después de que no lograra tener representación parlamentaria en las elecciones de 2009.

Eso sí, Carlos Pablo (como lo llaman desde niño) no mira el quehacer político desde un palco. Cree que en cualquier momento le tocará su turno de ingresar a la arena pública. Por eso no se aparta de las noticias del país y tampoco olvida la lectura. El último libro que leyó fue Hitler ganó la guerra, de Walter Graziano. “Es un libro interesante que relata cuáles son los intereses grupales que existen y se mueven detrás del poder”, cuenta vía telefónica.

Pero lo que más le gusta es hacer deporte. Juega fútbol y es un fanático de Oriente Petrolero. Comenta que está feliz porque su equipo está puntero en la Liga del Fútbol Profesional.

Su hijo, Thomas, también práctica el balompié y Carlos Pablo lo apoya incondicionalmente. Es más, lo llevó a ver un partido entre Independiente y Boca Juniors, en Argentina. Él no se pierde ningún clásico cruceño y cuando puede viaja a ver un buen partido de fútbol. Por ejemplo, estuvo en el partido final del mundial Francia 98. Aquel año fue testigo de palco del triunfo de los franceses que derrotaron a Ronaldo y compañía por tres goles a cero.

Pero hay otra actividad que lo atrapa más aún, el Ultimate Fighting Championship (UFC), que es un deporte de contacto que mezcla artes marciales. Carlos Pablo también fue a ver una final mundial de la UFC y lo cuenta con orgullo. “Son experiencias emocionantes. Hay mucha adrenalina y es una experiencia inolvidable, porque son momentos que quedan en la retina, el cerebro y el corazón”.

El exdiputado se apresura en indicar que él sólo es fanático de este deporte y que no lo practica. Lo que sí hace son ejercicios físicos, hace pesas hace una década. Meses atrás se lesionó pero volvió a las máquinas; cuenta que es capaz de levantar aproximadamente 130 kilos.

Dos veces a la semana él levanta pesas en barrios populares cruceños, ya sea la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil o en la Pampa de la Isla. En la ganadería él va cosechando triunfos. En los dos últimos años ocupó el segundo lugar como engordador de vacunos, es un premio que se denomina “Novillo Gordo del Año”. Dice que está disfrutando de este paréntesis en la política. Será hasta que le llegue su turno de volver.

Perfil

Nombre: Carlos Pablo Klinsky Fernández 

Nacimiento: 26-04-72

Profesión: Abogado

Ocupación: Ganadero.

Tuitero

Carlos Pablo Klinsky no duda en declararse tuitero y feisbukero a tiempo completo. Es más, Animal Político lo contactó por las redes sociales y luego por teléfono. El exdiputado dice que tiene tres cuentas de Twitter. “En dos tengo unos cinco mil seguidores y en la tercera son tres mil”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia