Animal Político

El Partido Verde cierra una austera campaña en La Paz regalando plantas a la gente

Fernando Vargas y Margot Soria estarán presentes en un acto que se desarrollará en la Plaza del Bicentenario

Los aspirantes del PVB durante una caminata proselitista en una calle de La Paz.

Los aspirantes del PVB durante una caminata proselitista en una calle de La Paz. Partido Verde.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:32 / 08 de octubre de 2014

El Partido Verde de Bolivia (PVB) prepara para esta tarde en La Paz un austero cierre de campaña. Habrá música, danza y los candidatos regalarán plantas a los electores.

El aspirante del PVB a la presidencia, Fernando Vargas, y Margot Soria, la postulante a la vicepresidencia por este partido, reivindicarán en el acto su compromiso de respeto y lucha a favor de la naturaleza, y de una vida digna sin corrupción para la ciudadanía boliviana, los principales pilares de su propuesta de gobierno.

Vargas explicó que, a diferencia de los cierres de campaña de los otros cuatro partidos en carrera electoral, en ocasión del cierre de campaña de su partido no se repartirán fichas, dinero, comida ni bebidas alcohólicas, sino plantas a todos los asistentes.

“No queremos ver a la gente borracha, tirada en el piso; respetamos a la población y hasta en eso seremos diferentes al resto de los partidos y repartiremos plantas, incluso frutas a la gente que nos acompañe en esta importante actividad”, explicó Vargas.

Actividad. El candidato del PVB detalló que el cierre de campaña comenzará a las 15.00, con una concentración en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), para luego recorrer en una marcha las principales calles paceñas hacia la Plaza del Bicentenario, en inmediaciones del atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). 

El acto estará matizado con la presencia de grupos musicales y de baile, además no se descarta la presencia de los cantautores bolivianos Luis Rico y Jenny Cárdenas, aunque la participación de ésta última está sujeta a confirmación porque ella tendría otras actividades en Santa Cruz.

El binomio del PVB, junto a sus candidatos a diputados y senadores, estará compartiendo con los asistentes su propuesta de gobierno, además del proyecto ecologista que es la principal bandera de esa tienda política.

“Este cierre consolida el compromiso con el proyecto, de seguir luchando por la democracia y el medio ambiente. La actividad será muy austera ya que nosotros hicimos la campaña del centavo contra el millón, porque nosotros no tenemos los fondos económicos que tienen los otros partidos”, aseveró luego Soria.  

El PVB terminó último en las encuestas de intención de voto que se divulgaron hasta el domingo. No obstante, sus candidatos, por separado, restaron credibilidad a los estudios probabilísticos.

Al respecto, el aspirante a la presidencia anticipó que la verdadera encuesta será la que se registre durante la jornada electoral del domingo, cuando la ciudadanía vaya a las urnas a sufragar. En ese marco, Vargas señaló que lo más democrático, en este caso, será ir a una segunda vuelta entre los candidatos más votados.

Según el calendario de actividades del Órgano Electoral, el 12 de septiembre comenzó el periodo de campaña, que concluirá esta jornada para luego ingresar al denominado “silencio electoral”. Soria dijo estar esperanzada en la conciencia de la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia