Animal Político

Frases y frases con ‘marca registrada’

“#carajonomepuedomorir”, es otra que marca presencia, una con sello empresarial. “Los hombres son débiles en la situación de la cerveza” dijo una diputada en defensa de un alcalde violador.

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

00:03 / 15 de junio de 2014

La habilidad de nuestros políticos se pone a prueba sobre todo cuando hablan. Premeditado o no, el caso es que suelen decir frases que, a veces, son de “marca registrada” como la de una senadora oficialista: “Percy es un metemano, pero hace obras”. De lujo.

“#carajonomepuedomorir”, es otra que marca presencia, una con sello empresarial. “Los hombres son débiles en la situación de la cerveza” dijo una diputada en defensa de un alcalde violador.

Existen frases y frases dichas por nuestros políticos que pueden causar risa, rabia o mal humor. Tras una revisión en la hemeroteca virtual a continuación una selecta lista de frases de políticos que han marcado y marcan historia. “No les digo que roben, pero saquen algo”, señaló un afamado empresario cervecero.  “Bolivia se nos muere”, soltó el ideólogo de la Revolución del 52 en la década de los ochenta. Otra más cercana a nuestros tiempos: “Los hombres que comen pollo tienen desviaciones en su ser” o “Los indígenas se autosuicidaron antes que ser esclavos de los españoles”. Palabras de nuestro Jefe del Estado

“No me hablen de ella. ¿Alguna vez han amado?”, dijo un querido empresario y periodista paceño que falleció en 1997. “¿Cuándo se jodió el MIR?” se preguntó el exideólogo de ese frente político que gobernó el país entre 1989 y 1993. “Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”, otra de nuestro Jefe del Estado. “Entre tenerla y no tenerla, es mejor tenerla”, mencionó alguna vez un exmandatario nacido en Tarija sobre la visa, que le fue negada por Estados Unidos.

“¿Jodidos? Jodidos estamos todos”. “Errores y no delitos”, también del acervo mirista. “Yo desearía irme del poder, pero Ximena no quiere dejar de ser primera dama”, expresó una vez el expresidente procesado que ahora radica en EEUU. “Solo el 1% de la población protesta”. “Pueden marchar una, dos semanas o un mes, pero el Presidente no renunciará”, manifestó un exministro de Defensa también radicado y procesado en EEUU.

Pero no solo los políticos nacionales se lanzan expresiones hechas. Hay personalidades que también tienen las suyas: “¿Por qué no te callas?, fue una frase del rey de España, Juan Carlos I, en 2007, dirigida al extinto Hugo Chávez. Éste sostuvo, alguna vez: “Sueño bañarme en una playa boliviana”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia