Animal Político

‘Harry el sucio’ versus la élite de la izquierda de Hollywood - Miguel Eduardo Gómez Balboa

La Razón / La Paz

00:00 / 09 de septiembre de 2012

Sucede hasta en las mejores familias, dirían. Es que la familia de Hollywood —aquélla expresada en fortachones, superhéroes, duros policías, agentes secretos, sensuales espías, maniquíes de carne y huesos...— se divide cada cuatro años. Y se divide de verdad, no como en sus historias de libreto para la pantalla grande, y por una sola razón: las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En tiempo de comicios laten   con fuerza los corazoncitos políticos hollywoodenses, los de izquierda y los de derecha, los de demócratas y los de republicanos, o sea, los que apoyan, ahora, al mandatario Barack Obama —que busca su reelección el 4 de noviembre— y al mormón Mitt Romney, respectivamente; aunque dicen que éstos últimos están en proceso de extinción.

Precisamente como un tiranosaurio salido del cautiverio, el célebre Clint Eastwood se afiló la mandíbula y se presentó en la convención republicana que lanzó la candidatura de Romney. Un espaldarazo único, porque el actor de 82 años es idolatrado en suelo estadounidense y protagonizó un monólogo de película, en el que desenfundó críticas a una silla vacía, a un Obama “invisible” al que le reclamó por sus promesas incumplidas.

Al puro estilo de Harry el sucio   —uno de sus más célebres personajes— encaró a su interlocutor imaginario con un “vamos, alégrame el día”. ¡Inigualable, digno de un Oscar!, dirían los republicanos, que debieron recordar al incomparable Charlton Heston cuando apareció en un acto ondeando su arma de caza como jefe de la Asociación Nacional del Rifle, en protesta al plan del presidente demócrata Bill Clinton de regular el uso de este artefacto.

Es que Hollywood pesa mucho en el show de las elecciones en el país del norte. No en vano el actor Ronald Reagan llegó a ser mandatario en los 80 y el musculoso Arnold Schwarzenegger se convirtió en “gobernator” de California.

Y Obama respondió igual, ya que su acto de postulación a la reelección contó con todos los famosos que lo idolatran. Scarlett Johansson, la “viuda negra” —¡más obamista imposible!— o la “mujer desesperada” Eva Longoria iluminaron con su glamour a un partido que tiene entre sus seguidores a “deidades” como Steven Spielberg, George Clooney o Sean Penn. Así, le mostraron a Harry el sucio que el grueso de la crema y nata del cine está con la izquierda. Como dirían, cosas de Hollywood.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia