Animal Político

Y Quintana confesó, votó por el alcalde  Luis Revilla

“Yo no voté por una patrona en el municipio, yo voté por un alcalde que gobernara de mejor manera la ciudad, porque yo —a pesar de que soy de Aiquile, Cochabamba,— quiero que La Paz sea habitable y con calidad de vida, para eso yo voté. Pero no voté para que me impongan, de la noche a la mañana, una primera dama”, afirmó el ministro Quintana.

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

00:05 / 18 de octubre de 2015

Juan Ramón Quintana ya no es el mismo. “Harto ha cambiado”, dicen en los pasillos del poder por los que recorre desde las cinco de la madrugada (hora Evo) hasta bien entrada la noche. Quizá, solo quizá, por efecto de estos cambios se animó a revelar que votó por Luis Revilla en las elecciones regionales de marzo.

“Yo no voté por una patrona en el municipio, yo voté por un alcalde que gobernara de mejor manera la ciudad, porque yo —a pesar de que soy de Aiquile, Cochabamba,— quiero que La Paz sea habitable y con calidad de vida, para eso yo voté. Pero no voté para que me impongan, de la noche a la mañana, una primera dama”, afirmó el ministro Quintana en una rueda de prensa en la que se mostró muy molesto, enojado por la aparición pública de Maricruz Ribera en la escena de la política paceña. “¡Machista!”, le dijo el Alcalde, mientras que la señora aseguró que no se limitará a ser un florero, un adorno.

Pero, muy aparte de este debate, quizá el más leído de estas últimas horas, seguramente el compadre Guillermo Mendoza se habrá sentido un poco mal. Emocionado, se había lanzado con todo su carisma, con el apoyo del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), para conquistar la Alcaldía de La Paz, el sillón siempre esquivo al partido del presidente Evo Morales. Ni siquiera Quintana votó por Mendoza, que triste, muy triste, habrá dicho el compadre, quien solo hace unos días abandonó sus cuarteles de invierno para jurar como Viceministro de Defensa del Consumidor. Dicen que de pura rabia se animó a hacer un operativo tras conocer la revelación del ministro.

Revilla, líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), le ganó al MAS en los comicios del 29 de marzo. Tras ello, la esposa del Alcalde optó por impulsar iniciativas para frenar la violencia contra las mujeres y la capacitación de mujeres emprendedoras.

Pero en el Palacio Quemado están preocupados, hasta los obreros que construyen la nueva Casa del Pueblo están consternados por los cambios del ministro Quintana, que siendo joven fue militar y estudiante del piso octavo del Monoblock, de la carrera de  Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés. Luego fue asesor del Ministerio de Defensa en los malhadados años neoliberales, pero ya en los tiempos del “proceso de cambio” se convirtió en uno de sus estrategas más destacados. Ahora Se viene un referéndum clave y se espera, dicen, que No cambie mucho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia