Animal Político

Rubén D. Atahuichi López: Quizás no sea anécdota lo del Jimmy y el Ramón

La Razón / La Paz

00:01 / 12 de mayo de 2013

Azorada por el público emplume verbal, Soraya Delfín no sabía qué hacer mientras sus compañeros, Jimmy Iturri y Ramón Grimalt, refunfuñaban en pleno Anoticiando del jueves 9, justo en vísperas del Día del Periodista.

Ni El País de las Maravillas pudo salvarles la situación (ya ni me acuerdo qué parodia mostraba esa noche). Habían llegado a la última parte de la tertulia totalmente enfadados, con la diferencia de que el más gordito de ellos se mostraba prudentemente tranquilo en relación a su desencajado interlocutor.

Claro, semejante alusión a Iturri (“tú piensas condicionado por un discurso que es funcional a un partido de gobierno”, increpó Ramón), éste no pudo mantener la tranquilidad, mucho más cuando la sentencia de su compañero apuntó a sus sentimientos de periodista: “Yo respeto mucho tu profesionalidad y te tengo como un carísimo amigo, pero en el momento en que tú te has puesto una camiseta, en el momento en que tú has dicho que el proceso de cambio es el único que tiene que existir en este país...”.

Se rompió la paciencia, sin importar que al otro lado de las cámaras miles de televidentes no entendían si las escenas recién vistas eran una tramoya o una discusión de verdad. Iturri se levantó, tomó su saco y se marchó, sin antes pedir a “los chicos” que cierren el programa de la fecha.

Lo jodimos, habrá dicho más adentro de sus cejas Soraya, que al volver de una pausa mandó el programa a la... comedia de la noche. Ya no pude tomarle la atención a El País de las Maravillas. Un corte y volvemos. Claro, Ramón y Soraya han debido decirse barbaridades en el intermedio, porque al regresar al aire sólo lo hicieron para despedirse con un frío buenas noches.

Enseguida, hirvieron de morbo las redes sociales; sólo algunos tuiteros comentaron con autoridad lo que pasó (es que vieron, no se los contaron) y otros reclamaban que alguien “cuelgue” el video. El diario digital de La Razón se hizo eco del pedido y hasta el cierre de esta columna, a las 20.13 (faltan 47 minutos para el segundo capítulo del Cruce verbal y abandono en Anoticiando de ATB), el video de la web tenía 8.101 reproducciones, un récord en el periodismo nacional, sin contar las vistas de las copias que hicieron del extracto de 2,47 minutos otros medios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia