Animal Político

Rubén D. Atahuichi López: Menudo lío, el nefasto efecto boomerang de la palabra

La Razón / La Paz

00:00 / 14 de abril de 2013

Debe ser uno de los políticos que más uso hace de los espacios de información, entre la radio, la televisión, los diarios y las redes sociales. En su cuenta de Twitter tiene 16.537 seguidores (hasta el viernes, aunque Payo Rivero dijo que de esa lista buena parte es comprada) y es uno de los que más circula por ese espacio virtual.

Samuel Doria Medina. Si hay algo que reconocer en él es su persistencia política. A pesar de no contar con resultados muy favorables para sus pretensiones, siempre está vigente, con la acción (trabajo social desde sus empresas), el discurso (su propuesta de unidad, para la oposición), la crítica (llama adrede “régimen” al gobierno de Evo Morales) y la polémica (lo grave fue su acusación a Morales de tener un hijo con la hija, y menor, de una de las ministras).

Un día dijo que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, “no sólo perdió el calzón, sino la razón”. Así, sucesivamente, siempre vigente...

Acaba de granjearse la atención de los medios de información con su denuncia en sentido de que Morales gasta en sus viajes, al menos, un millón de dólares al año. Con eso neutralizó la decisión de la administración gubernamental de abrogar el Decreto Supremo 1550, que autorizaba para los familiares del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional el pago de viáticos y de avión.

Su afán tuvo resultados relativos, considerando que inmediatamente sus contendores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) desempolvaron los informes de cuando Doria Medina era ministro de Planificación del gobierno de Jaime Paz Zamora. La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, denunció que en 1991 el aludido gastó 34.452 dólares en un solo viaje a París, una cifra carísima según la legisladora.

Aunque luego de la revelación el líder de Unidad Nacional (UN) pretendió aminorar el impacto de la denuncia con su pedido de “transparencia” en los viajes presidenciales, las redes sociales comenzaron a plagarse de comentarios en su contra, con el argumento de que no tiene moral para plantearle a Morales un reclamo por los viajes que hace por todo el país, 2.556 veces entre 2006 y 2012, según la senadora Montaño.

El efecto boomerang acaba de granjearse a Doria Medina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia