Animal Político

Teleférico vs. PumaKatari, será la lucha por la Alcaldía

Como Rubén Costas le puso un freno a Doria Medina para no presentar aspirantes en La Paz para no perjudicar a Revilla, la pelea será entre el MAS y Sol.   ¿Qué más puede ofrecer Revilla para La Paz? De su gestión se destacan los buses PumaKatari (que considero es un buen servicio) y los Barrios de Verdad.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro Lanza / La Paz

00:04 / 02 de noviembre de 2014

La lucha por la toma de la Alcaldía de La Paz en las elecciones de marzo de 2015 será programática y no de perfiles de candidato por la carencia de líderes.  El actual alcalde de La Paz y candidato a la reelección, Luis Revilla, se presenta como el favorito para estos comicios por una aparente buena gestión municipal. Dejó a un lado a su mentor Juan del Granado y a todos los Sin Miedo al crear su agrupación ciudadana Solidaridad y Libertad (Sol). 

Personalmente, lo veo como al segundo Samuel Doria Medina, un postulante sin carisma, parco y sin el cuero de la experiencia política para lidiar en debates.  Claro, ante la carencia de otros candidatos y candidatas, aparece como la mejor opción, que me parece una falsa imagen que se puede quebrar con un buen programa.

Como Rubén Costas le puso un freno a Doria Medina para no presentar aspirantes en La Paz para no perjudicar a Revilla, la pelea será entre el MAS y Sol. ¿Qué más puede ofrecer Revilla para La Paz? De su gestión se destacan los buses PumaKatari (que considero es un buen servicio) y los Barrios de Verdad. 

De parte del oficialismo y como ya casi es un hecho, el postulante del MAS será el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler; el objetivo será revolucionar el transporte por aire en La Paz y El Alto. Esa es la mejor oferta programática del Gobierno porque el mayor problema de esta ciudad es el caótico tráfico vehicular.

Hoy las dos líneas creadas: la Roja y Amarilla —más allá de los cortes de emergencia— son un excelente servicio que la gente que utiliza lo reconoce. Más la Línea Verde que funcionará en los próximos días, el servicio a la zona Sur será completo. Dockweiler dijo en su momento que hacen falta unos seis teleféricos más, que van a conectar a unos 90 barrios de La Paz.

Se prevé conectar la zona 16 de Julio con Río Seco; la terminal de buses de El Alto con el Faro Murillo; la avenida Buenos Aires con la Mariscal Santa Cruz. Otra partiría desde la Estación Central, avenida Periférica y plaza Villarroel. Ni hablar de la conexión de Villa San Antonio con Villa Copacabana. Irpavi con Achumani y Cota Cota. Entonces, la decisión de la gente estará entre un teleférico o un PumaKatari. ¿Cuál le será más útil?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia