Animal Político

[email protected] somos [email protected]

Pero más allá de estos saludables-necesarios acompañamientos, más allá del órgano electoral, de las candidaturas, de nuestras propias preferencias electorales, la votación y el cómputo de votos en cada mesa dependen de [email protected]

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 12 de octubre de 2014

Hoy todas y todos somos [email protected] Vamos a (re)ver el proceso electoral. Hoy todas y todos, individuos/comunidad, somos protagonistas. Hoy es nuestro día: para ser parte, para votar, para decidir… Es nuestra jornada, nuestra fiesta. Hoy toca ejercer la obligación-derecho al voto, sea cual sea nuestra opción electoral. Pero toca en especial cuidar la transparencia de los comicios. Hoy todas y todos elegimos. Hoy todas y todos vigilamos.

La legislación electoral contempla la presencia de misiones de “acompañamiento”, sean nacionales, sean internacionales. Son misiones avaladas por [email protected], ciudadanía, para seguir el proceso en sus diferentes etapas, en especial la votación. Antes querían “examinarnos”. Antes venían a “observarnos”. Nos ponían nota. Nos (des)certificaban. Ahora nos acompañan. Comparten, como testigos solidarios, el ejercicio de nuestra democracia electoral.

Así, hoy domingo de comicios tendremos la presencia en el país de diferentes misiones internacionales de acompañamiento, como las de la OEA y de Unasur. Habrá también un grupo de veedores populares, con/sin camiseta, vinculados a organizaciones y movimientos sociales. Y estará expectante, en el ámbito nacional, con/sin camiseta, una autoconvocada Plataforma Ciudadana por el Voto Informado y Transparente. Participemos. Celebremos.

Pero más allá de estos saludables-necesarios acompañamientos, más allá del órgano electoral, de las candidaturas, de nuestras propias preferencias electorales, la votación y el cómputo de votos en cada mesa dependen de [email protected] El sufragio, su autenticidad, su transparencia, es responsabilidad de [email protected] Estemos [email protected] entonces al desarrollo de toda la jornada. Y arropemos a [email protected] [email protected] electorales. Vamos a votar. Vamos a cuidar nuestro voto.

Hoy es nuestro día. “Y mañana también”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia