Animal Político

Zapata-CAMC, el caso de las verdades y mentiras a medias

Es el tema que trata hoy el suplemento especializado Animal Político, que se publica junto a la ediciòn impresa de La Razón. Muy a propósito del debate que se está empezando a dar sobre la modificación de la Ley de Imprenta o la elaboración de una Ley de Medios, también presenta una entrevista con el experto en derecho de acceso a la información colombiano Juan Carlos Garzón Barreto.

Portada de Animal Político, domingo 29 de mayo de 2016

Portada de Animal Político, domingo 29 de mayo de 2016

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

08:01 / 29 de mayo de 2016

Este domingo 29, el suplemento Animal Político, que se publica njunto a la ediciòn impresa de La Razón, ofrece como tema central lo que se puede llamar “el caso de las contradicciones o de las medias verdades” que ha sido y sigue siendo el proceso contra Gabriela Zapata: la investigación de un supuesto ‘tráfico de influencias’ en torno a la empresa china  CAMC, y la relación de pareja con el presidente Evo Morales.

Un recuento que intenta establecer los nudos de la trama más decisivos, distinguiéndolos de aquellos más bien secundarios, superfluos o deleznables, que ciertamente son muchos.

Cabe el recuento porque precisamente de lo que fue o sigue siendo dicho caso, se deriva una cuestión cada vez más apremiante en el quehacer político nacional: la posibilidad de que de alguna manera el Movimiento Al Socialismo (MAS) logre convocar a un nuevo referendo sobre la misma cuestión: la autorización para que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García puedan nuevamente postular para el periodo 2020-2025.

La tesis del MAS es: en el referendo de febrero perdimos por la mentira divulgada dos semanas antes sobre Gabriela Zapata y su supuesto tráfico de influencias; por eso, una vez desenmascarada la trama, el voto volverá al MAS.

Muy a propósito del debate que se está empezando a dar sobre la modificación de la Ley de Imprenta o la elaboración de una Ley de Medios, también presentamos una entrevista con el experto en derecho de acceso a la información colombiano Juan Carlos Garzón Barreto; si bien hablamos del ‘caso colombiano’, no poco de la reflexión que se hizo allí sobre medios de comunicación, conflicto armado y proceso de paz, nos toca de manera directa.

Como parte de este debate sobre la Ley de Imprenta, en Cara y Sello proponemos el análisis tanto académico como práctico de la pertinencia de la reforma de esta norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia