Animal Político

El amor en los tiempos virtuales del meme

Los memes, a los que siempre hay que tomarlos con una buena dosis de humor y no como fuentes de información, le recordaron al capo de Sinaloa que no fue capaz de cuidarla como a sus ojos.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:05 / 15 de febrero de 2016

Que levante la mano quien no lloró de amor. Hoy es el día para todos aquellos quienes alguna vez hemos amado. Hoy es el día, parafraseando a Carlos Palenque, para honrar a la flor más querida.  En el último tiempo hay dos parejas que han eclipsado el mundo estrellado del amor: Evo Morales y Gabriela Zapata por un lado; y, Joaquín El Chapo Guzmán y Kate del Castillo por otro. Amores que, irónicamente, no pueden ser.

Lo último que se supo de El Chapo es que él puso el pecho a los proyectiles judiciales. Dijo algo así como que es capaz de ir a declarar que no dio ni un solo peso a la actriz mexicana. Le contó a su abogado que estaba dispuesto a testificar para beneficiar a quien públicamente le declaró su admiración.

Los memes, a los que siempre hay que tomarlos con una buena dosis de humor y no como fuentes de información, le recordaron al capo de Sinaloa que no fue capaz de cuidarla como a sus ojos.

Ahora, en México, la frase: “Construiré un narcotúnel directo a tu corazón” es una de las más preciadas en esta jornada de San Valentín.  Y para quienes no apuestan todo a una ficha está el lema: “Te quiero como amigo”. Aquel que ella le dijo al narco vía WhatsApp.

Con escasa amistad, menos romance y con más intromisiones está la relación entre Gabriela Zapata y Evo Morales. Ella, mujer fuerte de una firma china; él, hombre alfa del Palacio. Ambos tuvieron un romance. Quizás haya sido una excepción para el Mandatario, quien antes le dijo a El Deber: “Prefiero a mis hermanas del campo, con ellas hay mucha más confianza”.

El hecho concreto es que la rubia empresaria Zapata se convirtió en la ex del Presidente, aunque quizás él la haya visto “cara conocida”. Pero, para los creadores de los memes, esta relación se convirtió en un tesoro. Y justamente la frase “cara conocida” es explotada a full.

El Presidente mira a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, y le dice: “Te veo cara conocida, oye”. Y también, casi con ironía en el rostro, en otro meme, Morales le susurra al alcalde de Santa Cruz la misma frase. Éste lo mira diciéndole: “Qué tipo intrépido”. Donde hubo fuego no quedan contratos. Los mejores amores son los que no salen a la luz y quedan ahí, en la oscuridad. Quizás sea lo que pasa en los corazones de Sinaloa y La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia