Animal Político

Dos años en el debate político

Ya casi perdimos la cuenta de cuántos actores políticos, analistas o periodistas pasaron por las páginas del Animal Político, que el 17 de abril cumple dos años de circulación con el diario La Razón de La Paz.

La Razón / La Paz

00:03 / 14 de abril de 2013

Ya casi perdimos la cuenta de cuántos actores políticos, analistas o periodistas pasaron por las páginas del Animal Político, que el 17 de abril cumple dos años de circulación con el diario La Razón de La Paz.

Es motivo de celebración, considerando que en poco tiempo este espacio se ha convertido en el mayor referente periodístico del país, a decir de nuestros lectores, nuestros colaboradores y los principales involucrados en el debate. A lo largo de este tiempo, el peregrinaje político por esta edición dominical fue tal, que las que se impusieron fueron la pluralidad y la discusión necesaria para la construcción democrática de un proceso todavía emergente.

La marcha política del país, en otro tiempo, ha sido nuestra atención permanente, desde la percepción de sus actores, sus partidarios o sus detractores. Uno a uno, de manera oportuna, hemos ido desgranando los paradigmas del nuevo orden político, de manera más sencilla para nuestros lectores y con la rigurosidad que exige la ciencia política.

A lo largo de esta breve experiencia hemos comprendido que los medios de información (y ahora las redes sociales desde sus limitaciones y su rol específico) son los espacios necesarios para la construcción democrática, desde la crítica y la propuesta. Es nuestra militancia sublime que apuesta por el país, que descarna las miserias y promueve las virtudes de éste... “El hombre que fuese por naturaleza tal como lo pinta el poeta, sólo respiraría guerra, porque sería incapaz de unirse con nadie, como sucede a las aves de rapiña”, decía Aristóteles, el pretexto de nuestro nombre.

Sin caer en lo que suelen los políticos de siempre, la demagogia, nuestro compromiso es mantenernos en línea de la pluralidad, el equilibrio, para dar paso a quienes, con sensatez, quieran plantear sus ideas. Así lo hemos hecho desde el principio.

Animal Político es un bien público y lo escriben quienes creen en la discusión abierta. Gracias a ellos y las ideas de país que proponen.

El editor

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia