Animal Político

Cuando la caja chica explota con grandes cifras

Es de fábula, de no creer cómo es posible que la familia política de un exdictador maneje cientos de miles de dólares.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:05 / 22 de marzo de 2015

Aestas alturas de la vida creo que he perdido el tiempo   inútilmente. ¿Por qué chingada razón he estudiado Comunicación Social (en la UMSA, todavía)? si podía haber intentado conquistar a una hija de expresidente. O me dedicaba a encandilar a una hija de alguna autoridad comprometida con líos de corrupción. Ésa, creo, era la mejor manera de arreglar mi vida de por vida. Bueno, quizás me faltaba la pinta, eso es lo más seguro. Pero cierto también es que era la mejor opción para asegurar el futuro.

Es de fábula, de no creer cómo es posible que la familia política de un exdictador maneje cientos de miles de dólares. Y que lo haya hecho por años y años y décadas y décadas sin que nadie haya puesto un alto a este hecho. Cómo se justifica ese dinero en las instituciones bancarias. En la profesión ponen: “Ama de casa” y en extractos bancarios $us 100.000. ¿De dónde sale el dinero? de ser buena... ama de casa.

Otro caso crítico es el de un ayudante, de una exautoridad policial. Esta persona tiene un sueldo que ronda el salario básico, cómo es posible que tenga más dinero del que seguro muchos mortales (incluyéndome) veremos juntos en la vida. Son pues cosas que uno no se explica.

Es Injusticia escrita con mayúscula. Es bronca lo que nos da a aquellos que ganamos la marraqueta delante de una compu durante horas o en la calle con un sol abrasador. No importa las formas porque el esfuerzo es igual, los sueños de lograr algo son así también... de toda una eternidad.

Pensar que otros, hijos, por ejemplo, de padres ligados a delitos de corrupción puedan tener cuentas bancarias tan abundantes que solo queda broncar. Después hay quienes dicen “pero hay un Dios”... hay aquellos que creen que la justicia tarda pero llega. En fin, lo único que resta es esperar que la justicia funcione.

Que esta gente que tiene talonarios y chequeras de fábula puedan ir a rendir cuentas sería lo ideal y de verdad que esperamos eso. Porque, pensándolo muy bien y después de todo fue regio estudiar Comunicación Social en la UMSA. También es regio saber que unos trabajaremos toda la vida para conseguir algo que posiblemente ni consigamos, pero es mejor eso y dormir en paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia