Animal Político

La carencia de candidatos del MAS para las elecciones

Lo que sorprende es el Movimiento Al Socialismo (MAS), que siendo un partido tan grande, con tres elecciones generales ganadas por goleada, hoy presente candidatos poco representativos y con grandes limitaciones para la gestión pública, para decir lo menos.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:05 / 07 de diciembre de 2014

Sin duda que hoy se vive uno de los peores momentos de carencia de líderes políticos en cada una de las fuerzas que se alistan para las elecciones subnacionales 2015.  Referirse a los candidatos de la oposición no sorprende, porque ahí se observa las improvisaciones desde las pasadas elecciones. 

Lo que sorprende es el Movimiento Al Socialismo (MAS), que siendo un partido tan grande, con tres elecciones generales ganadas por goleada, hoy presente candidatos poco representativos y con grandes limitaciones para la gestión pública, para decir lo menos.

Nos parece que la identidad indígena del país está por demás representada por el presidente Evo Morales. Nadie le hace sombra, pero insistir en candidatos que lleven el poncho o la pollera para decir que el pueblo está representado, ya no suena creíble; más bien provoca rechazo en otros sectores sociales, pero más allá de un simple rechazo, no muestra responsabilidad en la gobernanza del Estado en sus diversas instancias. Llámese gobiernos municipales y gobernaciones, para el caso de los comicios subnacionales de marzo.

La Paz, como el resto de los departamentos necesita alcaldes y gobernadores con capacidad de gestión, con experiencia administrativa de la cosa pública, con capacidad de generar proyectos de desarrollo; planificadores, proyectistas y administradores visionarios. Profesionales probos que le den certidumbre a la población de que sus regiones estarán en buenas manos. El país requiere profesionales idóneos en cada una de las alcaldías, concejos municipales y gobernaciones. No necesitamos floreros vestidos con trajes indígenas que solo emitan buenos discursos. Necesitamos autoridades con capacidades de gestión y representación ante organismos internacionales para generar recursos para inversiones en grandes proyectos de desarrollo.

Para que nadie se sienta ofendido no los nombro individualmente, pero ninguno de los candidatos del MAS, electos, puestos a dedo o impuestos por alguien, son representativos para estas elecciones regionales.  Una vez más ganarán los que tengan que ganar, será por el voto cautivo y gracias a Evo Morales. El voto consigna los salvará, porque por sí mismos no jalan ni a los vecinos de su propio barrio o ayllu.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia