Animal Político

La farsa de una ‘encuesta elección’ en el Frente Amplio

¿Qué credibilidad puede tener una encuesta pagada por ellos mismos? ¿Cuál de ellos está más forrado en plata que Samuel para no sospechar de qué billetera saldrá el dinero para la referida encuesta? ¿Cómo imaginar que la gente elija a cualquier de los cuatro candidatos menos a Samuel? No va a “invertir” en vano pues, tiene que ser elegido.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro Lanza

00:02 / 06 de abril de 2014

El exmirista Samuel Doria Medina; la excandidata a la presidencia por el Plan Progreso (PP),  Jimena Costas; el exdelegado presidencial de Goni, Germán Gutiérrez Gantier; el dirigente campesino y tecladista de música chicha, Rafael Quispe; y, Erick Morón, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), competirán en una sugestiva  “encuesta elección” para elegir al candidato presidencial 2014.

Carlos Cordero es el presidente del “Comité Electoral”, junto a otros militantes de Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina. ¿Qué tal? ¿Un ejemplo de democracia? ¿Unos genios queriendo dar clases de participación y representatividad? Todos y cada uno de ellos vienen de un pasado político sin trascendencia, o mejor dicho, se quemaron antes de tiempo.

Un eterno candidato perdedor (en 2005 y 2009) como el empresario del cemento y la hamburguesa. La otra candidata funge de “analista” cuando se parcializa con sus intereses políticos.  En política, la oportunidad y los tiempos son claves; el cómo y el cuándo. Jimena ya se tropezó y levantarse cuesta mucho, porque el electorado se queda con el pasado.

Chunka. Cómo le explica al país el haber pasado de la izquierda a ser aliado neoliberal de Goni. A don Rafael, a decir por él mismo, siempre le fue mejor como músico, y ¿quién es Morón? Está en pañales, no hay noticias de sus logros ni en el face.

Recuerden y le pongo la firma. Samuel será el candidato —derrota asegurada—, el resto serán candidatos a diputados, senadores, alcaldes, o les darán algún carguito por ahí.

Además, ¿qué credibilidad puede tener una encuesta pagada por ellos mismos? ¿Cuál de ellos está más forrado en plata que Samuel para no sospechar de qué billetera saldrá el dinero para la referida encuesta? ¿Cómo imaginar que la gente elija a cualquier de los cuatro candidatos menos a Samuel? No va a “invertir” en vano pues, tiene que ser elegido.  

Todo está cocinado para intentar demostrar que el candidato salió de una encuesta nacional y democrática. ¡El pueblo lo eligió! ¿A quién quieren engañar? ¿Quieren ganarle a Evo? Pues es muy fácil ganarle a Evo. ¿Quieren que se los diga? ¿Les doy la receta? ¿Y qué más quieren...? Pues rómpanse el coco porque no se las voy a dar. Y no piensen que Evo es mi candidato, ni tengo militancia masista, simplemente que en la oposición no hay ninguna opción; es una lágrima la pose de ciertos reciclados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia