Animal Político

Aún no es hora

La Razón / La Paz

00:02 / 12 de agosto de 2012

La última polémica política que masculla el país, surgida en la red Twitter y reproducida en los medios de información, ha alimentado un raro ambiente electoral, a poco menos de dos años y medio de los comicios presidenciales de 2014.

Entendido por la oposición como un anticipado interés por la prórroga, el anuncio del presidente Evo Morales de buscar hasta 2025, el año del Bicentenario de fundación de Bolivia, la eliminación de la extrema pobreza a través de políticas estatales ha ahondado ese debate precoz.

En coincidencia con eso, el vicepresidente Álvaro García Linera, en una entrevista con La Razón el lunes 6 de agosto, anticipó que el candidato de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), “debe ser” Morales. Aunque también dijo que el Gobierno está concentrado en hacer gestión en el medio tiempo que le queda de su periodo constitucional.

Sin embargo, en esa misma conversación, señaló que el actual Mandatario tiene libertad constitucional para postularse una vez más a la presidencia del Estado, declaración que ya ha despertado discusiones de políticos, como el expresidente Carlos Mesa, en los medios de información.

Hace unas semanas, el Movimiento Sin Miedo (MSM) también adelantó su interés electoral, y su líder, Juan del Granado, recorre el país con ese propósito, aunque de manera menos estridente que sus pares. Por su parte, el jueves, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se ganó la simpatía de Yacuiba, a cuyo equipo liguero, Petrolero del Chaco, regaló Bs 41 mil, en el partido que ganó ante San José en Villamontes.

En el reportaje central de este Animal Político presentamos un análisis respecto de este caso, incluso adelantamos algunas ideas del plan de gobierno. Va a ser difícil que la oposición entienda que lo que hace el Gobierno es gestión, sino campaña electoral, y éste va a decir lo mismo de sus detractores políticos.

El editor

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia