Animal Político

La misión militar de la ONU en Haití dejará de operar en octubre

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, conversó con Animal Político. En la entrevista, que se publica en la edición de La Razón, anticipa un detalle sobre la agenda de que cumplirá el Consejo de Seguridad cuando el país asuma la presidencia de esta entidad global.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti. Foto: Archivo La Razón

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

01:34 / 28 de mayo de 2017

La misión militar de estabilización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití, también conocida como Minustah -por su acrónimo en inglés- dejará de operar formalmente en octubre, anticipó el embajador boliviano acreditado ante ese organismo, Sacha Llorenti.

“La Minustah va a dejar de funcionar en octubre de este año. Poco a poco se van replegando todos los contingentes; estamos ahora en un proceso de transición a otro tipo de misión política”, afirmó Llorenti en la entrevista que publica este domingo Animal Político de La Razón.

Afirmó que Haití será parte de la agenda que tratará el Consejo de Seguridad durante la presidencia de Bolivia en esa institución que durará todo el mes de junio. De hecho, Llorenti anticipó que una misión del Consejo de Seguridad visitará la nación caribeña el mes entrante.

“De una misión de preservación de mantenimiento de la paz, con presencia militar y policial, estamos pasando a otra misión de carácter político de mantenimiento de las instituciones del Estado”, puntualizó el embajador boliviano.

Sobre el detalle de la agenda y las prioridades de la presidencia boliviana, Llorenti precisó que el mismo 1 de junio será pública luego de una coordinación con los 15 miembros del Consejo.

La entrevista completa se publica en la edición impresa de La Razón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia