Animal Político

A propósito de los 90 años de Fidel, su relación con Bolivia.

El suplemento Animal Político recuerda en su edición de este domingo que hace poco se recordó los 10 años de que Fidel Castro dejó todos sus cargos en el Partido Comunista de Cuba y en el gobierno cubano, para empezar su retiro.

Portada de Animal Político, domingo 14 de agosto de 2016

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

09:30 / 14 de agosto de 2016

El 13 de agosto, el Comandante cubano cumplió 90 años de vida. Una ocasión propicia para revisar la incidencia que la revolución cubana y el propio Fidel Castro tuvieron en Bolivia.

Hace algunos días (fines de julio) también se recordó los 10 años de que Fidel dejó todos sus cargos en el Partido Comunista de Cuba y en el gobierno cubano, para empezar su retiro. Y, hace 23 años que Fidel visitó por única vez el país. Sobre este viaje, Castro Ruz había dicho que le fue muy difícil porque sabía que llegaba al lugar donde había sido muerto el Che.

Emociones encontradas, al parecer pensó.

El suplemento también le ofrece una entrevista con Pablo Stefanoni acerca del actual retroceso de la izquierda en la región; el editor de la revistaNueva Sociedad, asegura que a nuestras izquierdas les cuesta imaginar futuros.

También está imperdible la sección Cara y Sello porque allí dos técnicos debaten acerca del proyecto hidroeléctrico de El Bala, lo bueno, lo malo y lo feo del proyecto.

En prensa va una divertida crónica de los errores en los tuits presidenciales y de los opositores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia