Animal Político

Los transexuales y transgénero salen del clóset, ley en mano

El suplemento Animal Político, que hoy nse publica junto a La Razón, también pone a su consideración, en la sección El punto sobre la i, una lectura minuciosa del informe oficial del Legislativo sobre el caso CAMC, del posible tráfico de influencias, especialmente en el contrato para construir la vía ferroviaria entre Montero y Bulo-Bulo  .

Tamara Núñez del Prado Aguilera

Tamara Núñez del Prado Aguilera

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

08:30 / 05 de junio de 2016

Este domingo, Animal Político le ofrece una entrevista con Tamara Núñez del Prado, líder transexual que recibió de manos del Vicepresidente la Ley de Identidad de Género, sobre cómo esta norma es acaso uno de los mayores avances democráticos de la historia del país.

Si bien la ley está hecha para una minoría (de las más minoritarias, agrega la entrevistada),  lo importante es que el Estado está mostrando que legisla para todos, no sólo para las ‘grandes mayorías’, y eso es un importante acto democrático.

El suplemento también pone a su consideración, en la sección El punto sobre la i, una lectura minuciosa del informe oficial del Legislativo sobre el caso CAMC, del posible tráfico de influencias, especialmente en el contrato para construir la vía ferroviaria entre Montero y Bulo-Bulo  .

Vemos cómo los propios legisladores oficialistas (mayoría en la comisión mixta) reconocen al menos dos grandes irregularidades en el proceso de contratación de la empresas constructora china (CAMC) para la construcción del referido tramo entre Montero y Bulo Bulo.

En la sección Cara y Sello, asimismo, se propone a debate lo qué debe o puede hacer Bolivia frente a la crisis política y social de Brasil; cómo, este es un auténtico problema geopolítico, de lucha de hegemonías entre Estados Unidos y el país hoy emergente, Brasil; cómo en el país debemos estar atentos a todos los males que Brasil tenga.

Y claro, no podía faltar la nota sobre las elecciones nacionales de hoy en Perú, a qué verdaderamente está apostando cada candidato. Y el infaltable análisis de la situación política y en derechos humanos de Argentina, luego de que en este país se sentenciara a quienes participaron en el Plan Cóndor, la asociación ilícita que conformaron las dictaduras de los 70.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia