El Financiero

El ‘ABC digital’ llegará a 100.000 mujeres

Pro Mujer inició un proyecto con enfoque de género de tres años.

El curso empezó en Santa Cruz.

El curso empezó en Santa Cruz. Foto: Pro Mujer

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de julio de 2019

La Fundación Pro Mujer inició el miércoles en El Alto el proyecto de alfabetización digital “Mujeres Online”, que empoderará a más de 100.000 mujeres y sus hijos en un plazo de tres años a través de becas educativas para el curso Get Connected, de nociones básicas en computación e internet.

“Es urgente reducir la brecha de información que limita a las mujeres a prosperar y abrirse camino a nuevas oportunidades”, subrayó Mauricio Viscarra, gerente general de la institución financiera de desarrollo (IFD), que el 28 de junio presentó de manera oficial la iniciativa en Santa Cruz junto a Women Speed Up Foundation y Cisco Networking Academy.

“Pro Mujer está comprometida con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente con el quinto, que se refiere a la igualdad de género (...). La alfabetización digital, a través de programas como “Mujeres Online”, es esencial para su empoderamiento”, afirmó el ejecutivo.    

Para acceder a las becas solo se necesita estar comprometida con el curso y tener ganas de aprender, una cuenta de correo electrónico y conocimientos básicos de navegación en la red. Al finalizar, además de fortalecer sus habilidades tecnológicas y acceder a mayores oportunidades laborales, las participantes recibirán un certificado avalado por Cisco y Pro Mujer, además de una beca para un curso de emprendimiento.

“A través de estos cursos, la empleabilidad para las nuevas generaciones es una realidad”, enfatizó Tatiana Rengel, directora de Women Speed Up que, como sus socias, trabaja en la reducción de la brecha digital que afecta en especial a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia