El Financiero

Abren ‘el mayor’ centro e-sports

La República empieza a ‘expandir’ su territorio

Sede. El primer E-Sports Center está en la avenida 16 de Julio N° 1066.

Sede. El primer E-Sports Center está en la avenida 16 de Julio N° 1066. Foto: Samsung

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 29 de enero de 2020

Los gamers y aficionados a los juegos en línea ya cuentan desde el 18 de enero con un “centro de entrenamiento” que les permitirá profesionalizar su pasión: el “Monumental”, el cuarto eslabón de una cadena de cibercafés especializados en gaming.

El centro de deportes electrónicos (e-sports) “más grande del país” se inauguró en El Alto, en la avenida 16 de Julio N° 1066. Cuenta con tres salas en funcionamiento (VIP, Pro y Stream) y otras tres en proceso de implementación (Juegos Retro, Consolas y Móvil Gaming). Al momento ya hay 60 monitores activos en el lugar, informó a La Razón Yesid Silva, representante comercial de La República, joven empresa fundada por seis “amantes de los e-sports que entienden las necesidades actuales de un gamer”.

Además de la nueva sede de entrenamiento para gamers que participarán en competencias internacionales, La República posee tres sucursales en        El Alto y se prepara a abrir este año otras dos sucursales y una sede en La Paz.

Todas están y estarán provistas con lo último en tecnología, como los monitores de pantalla curva Samsung Odyssey, equipados con un módulo especial que protege los ojos de los jugadores mientras éstos invierten en su preparación interminables horas frente a la pantalla. Estas máquinas ofrecen también una velocidad de actualización superrápida que permite a los jugadores adelantarse a las reacciones de los oponentes.

Este proyecto será un  referente en la industria de los videojuegos del país, afirmó Silva (70551765). Próximamente, habrá talleres de mejoramiento y coaching gratuitos a los jugadores que logren el mejor desempeño en la sede.

Samsung calcula que en Bolivia hay cerca de 500.000 jugadores activos en diferentes plataformas online.

En los últimos años, los e-sports han ganado popularidad a nivel global. Diferentes estudios de mercado estiman que los torneos alcanzaron una audiencia de 500 millones de espectadores durante el 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia