El Financiero

Agemed otorga a Hansa la garantía BPA

La empresa cumplió con los requisitos del Ministerio de Salud.

Hansa

Hansa Foto: Hansa

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 20 de marzo de 2019

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) otorgó a Hansa la certificación anual BPA, que garantiza que las instalaciones, equipamientos y procedimientos operativos de sus almacenes garantizan el mantenimiento de las características y propiedades de los productos guardados en éstos.

Luego de una serie de auditorías realizadas a los depósitos de la compañía en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se evidenció que la compañía cumple con todas las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) de Productos Farmacéuticos y Cosméticos establecidas por el Ministerio de Salud, informó Hansa.

Las inspecciones realizadas por la Agemed, además, avalan que la importadora cuenta con personal calificado para el diseño, implementación y mantenimiento del sistema que garantiza el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento.

“Esta certificación nos da el respaldo necesario para que nuestros clientes y proveedores estén seguros de que todos nuestros productos se manipulan según lo establecido por la ley. Todos nuestros trabajadores están calificados para el trabajo que desarrollan y han sido correctamente capacitados de acuerdo con la norma de la Agemed”, destacó Ricardo Varela, gerente de la División Consumo & Pharma de Hansa.

Todas las importadoras, droguerías, distribuidoras, farmacias, boticas, botiquines, servicios de farmacia del sector público y no público, almacenes de los establecimientos hospitalarios y centros de distribución de las Direcciones Regionales o Subrregionales de Salud a escala nacional deben contar con esta certificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia