El Financiero

Alaofi, la opción a usar el minibús

La plataforma impulsa el  ’carpooling’ en tres capitales.

Alaofi Carpooling Corporativo

Alaofi Carpooling Corporativo

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de septiembre de 2019

¿Cansado del servicio que da el transporte público? Emprendedores bolivianos te dan la solución: una nueva plataforma que permite compartir vehículos particulares para ir y volver del trabajo de una forma organizada, segura y sustentable.

La iniciativa surge de la startup Smartsoltec y Alaofi Carpooling Corporativo, plataforma activada oficialmente el 7 de agosto en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con el fin de que los conductores privados que se dirigen hacia un destino de trabajo determinado puedan compartir diariamente los espacios libres en sus coches con otras personas que se dirigen o vuelven del mismo lugar, en los mismos horarios.

Esta forma de llegar a la oficina o de volver de ella, denominada carpooling, es posible a través de acuerdos que duran entre 20 y 60 días hábiles, tiempo en el cual los costos de transporte (gasolina, parqueo y otros) se comparten a través de un “aporte” que deben pagar los pasajeros, el cual es establecido por los conductores y está regulado por la plataforma, que evita que el servicio tenga fines de lucro.

El carpooling posibilita que haya menos vehículos en las calles, lo que a su vez resulta en un congestionamiento menos pesado, en un menor consumo de combustibles y en la disminución de la contaminación.

Los interesados en tener más información o en registrarse como usuarios del servicio, ya sea como conductores o como acompañantes, pueden visitar www.alaofi.com.bo. La plataforma, afirman sus desarrolladores, cumple protocolos internacionales que garantizan la seguridad de la información que proporcionan los usuarios, así como la integridad física de éstos durante los recorridos.

“Alaofi apuesta por la construcción de comunidades de confianza conformadas por trabajadores de entidades públicas, bancos, empresas privadas, universidades y otras instituciones”, así como por “la colaboración, el beneficio mutuo, el aprovechamiento sustentable de recursos y la consciencia medioambiental”, indica Smartsoltec, que prevé expandir su servicio a las ciudades intermedias del eje troncal hasta marzo de 2020.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia