El Financiero

+Algodón aprueba acciones hasta 2020

El proyecto fortalecerá  la agricultura familiar algodonera de Bolivia

Producción algodonera familiar de Bolivia

Producción algodonera familiar de Bolivia Foto: Xinhua-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de julio de 2019

El proyecto + Algodón, de fortalecimiento a los sistemas de producción algodonera familiar de Bolivia por medio de la Cooperación Sur Sur, cuenta ya con un plan de trabajo aprobado con todas las acciones previstas hasta junio del próximo año, informó la Embajada de Brasil en el país.

Este apoyo tiene como área de acción al municipio cruceño de Pailón —que aporta el 70% de la producción de la fibra de esta planta en el mercado nacional— y a los municipios con población indígena de Charagua, Gutiérrez y San Antonio de Lomerío.

En esas zonas, se implementan medidas para fortalecer capacidades técnicas, productivas, de gestión y articulación para reactivar el sistema productivo del algodón en el marco del desarrollo y la economía comunitaria sostenible, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que impulsa la iniciativa junto al Gobierno y la Cooperación brasileña.

“La agricultura constituye, sin duda, el mayor potencial para la cooperación técnica entre Brasil y Bolivia”, remarcó la legación del gigante sudamericano, que “ve el potencial de valor agregado de la agricultura boliviana”.

“Existe gran interés por la experiencia brasileña en temas como agricultura familiar, políticas públicas de apoyo a la agricultura, asistencia técnica y extensión rural, y el desarrollo sustentable”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia