El Financiero

AmCham activa App comercial

La nueva aplicación promoverá negocios  entre EEUU y Bolivia.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 04 de septiembre de 2019

Con el objetivo de fomentar el comercio bilateral entre Bolivia y EEUU, la Cámara Americana de Comercio (AmCham) presentó una aplicación (App) para emprendedores, empresarios y profesionales.

Se trata de una herramienta a través de la cual el usuario puede acceder a la oferta y demanda de productos y servicios, a nuevos emprendimientos, al intercambio de experiencias y a posibles compradores con los que puede agendar citas de negocios.

La aplicación gratuita, disponible para  iOS y Android, ayudará a los empresarios nacionales a conocer potenciales clientes o socios en el país del norte, “va a ser muy importante en el desarrollo de la industria boliviana”, dijo a La Razón el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Bruce Williamson.

Estados Unidos (EEUU) fue en 2018 el sexto principal destino de las exportaciones bolivianas y el cuarto mayor proveedor de productos del país.

Pese a que Washington y La Paz mantienen desde hace 11 años una gélida relación diplomática, los negocios continúan entre ambos mercados.

“Paso a paso, queremos mejorar las relaciones entre ambos países. El intercambio de embajadores puede ser parte de eso, pero seguramente tenemos que mejorar las relaciones en una gran variedad de cosas”, respondió Williamson al ser consultado sobre la posibilidad de reiniciar relaciones diplomáticas con Bolivia una vez conocidos los resultados de las elecciones de octubre. “Veremos qué pasa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia