El Financiero

Apoyo a la mujer para sus negocios

Las interesadas podrán hacerlo sin costo y en su tiempo libre.

Las empresarias se capacitan.

Las empresarias se capacitan. Foto: computer-work.COM

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui / La Paz

00:00 / 22 de mayo de 2019

Bajo la consigna “Empoderar a las mujeres es empoderar al mundo”, el BID, Mastercard y el INCAE lanzaron la plataforma de capacitación digital Aceleradora Virtual, que permite a mujeres empresarias capacitarse sin costo alguno y en sus propios tiempos para hacer crecer su negocio.

Disponible en todos los países de habla hispana a través de la Academia ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Aceleradora Virtual ofrecerá a las empresarias la oportunidad de acceder a importantes sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.

Con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas fundamentales como estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos.

Según una publicación del BID, quienes participen podrán: aprender los elementos clave para promover el crecimiento de sus empresas; aprovechar herramientas específicas para acelerar el rendimiento de sus negocios; crear e implementar planes de acción enfocados en el crecimiento y la internacionalización.

La formación en línea permitirá a muchas más mujeres emprendedoras de la región desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo. “El acceso a estos cursos de capacitación está diseñado para mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas que permitan llevar a las empresas a un nivel más alto y competitivo”, se lee en el comunicado.

Las empresarias que terminen la capacitación recibirán un certificado y podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por INCAE y Mujeres ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados y/o participar en foros de negocios y oportunidades de networking.

Fundada en 1964, INCAE es la escuela de negocios líder en América Latina, y se dedica a la investigación aplicada, y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard se enfoca en promover el desarrollo económico equitativo, sostenible e inclusivo.

Accede a https://bit.ly/2w0OrPv.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia