El Financiero

El BCP abre sus puertas a perros y gatos

El banco promueve el cuidado responsable.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 28 de agosto de 2019

Desde el viernes pasado, el BCP abrió las puertas de sus 55 agencias en el país a las mascotas de sus clientes como parte de sus acciones para ser “lo menos parecido a un banco”.

La decisión amplía una oferta que se implementa desde el año pasado en tres sucursales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (una por ciudad), para que los usuarios de la financiera puedan realizar sus trámites junto a sus animales de compañía.

“Queremos que el hecho de que tengan un perro o un gato no les impida a nuestros clientes venir a nuestras agencias y ser atendidos con la cortesía de siempre”, subrayó el gerente de Gestión de Desarrollo Humano del BCP, Miguel Solís.

INVERSIONES. En el ingreso de 25 de estas sucursales hay un cómodo espacio en el que se puede dejar sujeto al animal, mientras se queda sentado o recostado, o se alimenta o bebe de un plato ubicado en el lugar. En esas oficinas, autoadhesivos de color azul con forma de huellas de perro marcan en los pisos el camino por donde los animales de compañía pueden circular.

La decisión de convertirse en un banco amigable con las mascotas se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Social Empresarial del BCP e incluye también la promoción de la tenencia responsable de animales y la adopción y esterilización de éstos para reducir la sobrepoblación y prevenir el abandono.

En este marco, el Banco de Crédito pone a disposición de sus clientes folletería y material educativo, para que quienes visiten la entidad conozcan más sobre cómo atender a los “peludos”, tanto en sus vacunas como en su adecuada alimentación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia