El Financiero

BMSC innova para envíos online

El banco presentó dos herramientas digitales nuevas

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibañez / La Paz

00:00 / 04 de septiembre de 2019

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) lanzó dos innovadores servicios para potenciar sus canales digitales: transferencias vía celular para retiros sin tarjeta en cajeros automáticos y pagos de pasanaku con QR (Colecta).

En el primer caso, “si quiero realizar una transferencia, solo tengo que entrar a la aplicación (BMSC Móvil) y colocar el número de celular de la persona a la que quiero hacer llegar ese envío”, detalló Mauricio Porro, gerente Nacional de Marketing y Planificación del BMSC del Banco Mercantil Santa Cruz, que al momento cuenta con más de 700.000 clientes en el país, de los cuales un 25% opera a través de sus servicios digitales.

“Con el monto y el código que recibirá a través de un mensaje de texto, el destinatario puede acercarse a cualquiera de los más de 430 cajeros automáticos que tenemos, presionar la opción sin tarjeta, ingresar a (la función) transferencia de celulares y digitar su número telefónico y el código, para recibir automáticamente el dinero”, agregó. Las transferencias por esta vía se pueden realizar hasta un monto de Bs 2.000. Solo los remitentes deben ser clientes del banco.

Para el segundo servicio, los interesados deben ingresar a la aplicación BMSC Móvil, seleccionar la opción Transferencias, entrar a la opción Simple, elegir Cobrar y oprimir Colecta. Luego, deben anotar los detalles del evento (nombre, cuenta a abonar, monto por participante y fecha límite del cobro) y seleccionar a los participantes.

Después se generará un código QR que puede ser enviado a todos los miembros de un grupo de ahorristas y a través del cual se pueden recibir los abonos. Más información en bit.ly/2U81oSY.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia