El Financiero

BNB Valores digitaliza títulos de CBN

Las acciones físicas de la cervecera se volverán registros digitales

Viviana Sanjinés e Ibo Blazicevic.

Viviana Sanjinés e Ibo Blazicevic. Foto: CBN

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

13:00 / 07 de agosto de 2019

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) será la primera industria en Bolivia que desmaterializará sus acciones físicas en la Entidad de Depósito de Valores (EDV) a través de una cuenta de inversión administrada por BNB Valores.

La conversión de los títulos a registros digitales electrónicos contables (denominados anotaciones en cuenta) se dará en un sistema de alta seguridad y transparencia y sin costo alguno para los accionistas de la cervecera, que así podrán reducir el riesgo de extravío del cartón que representa su acción y facilitar y agilizar el proceso de compra, venta y/o transferencia de esos valores, entre otras ventajas.

“Este hecho generará una serie de beneficios para nuestros accionistas, tanto para cobrar dividendos, como para brindarles seguridad y transparencia de sus títulos”, remarcó el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

“La desmaterialización de las acciones de Cervecería Boliviana Nacional representa un hito en el mercado de valores boliviano, puesto que se trata de una de las empresas más grandes e importantes del país”, destacó Viviana Sanjinés, gerente general de la agencia bursátil.

Ambas empresas informaron a través de una nota de prensa que brindarán apoyo e información a los accionistas individuales y personas jurídicas durante las siguientes semanas para iniciar el proceso de conversión digital de sus títulos físicos.

“En cada una de las empresas que forman parte de BNB Corporación, trabajamos día a día para mejorar la experiencia de nuestros clientes, entregando procesos ágiles que mejoren su experiencia con nosotros”, indicó Sanjinés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia