El Financiero

El BNB digitaliza envío de dinero al exterior

El 85% de las transacciones se realizan a través de sus plataformas

El ejecutivo Carlos Mojica.

El ejecutivo Carlos Mojica. Foto: BNB

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 24 de julio de 2019

Visitar una agencia bancaria, sacar un número de atención, esperar, acercarse a la plataforma de servicios y solicitar el formulario para finalmente realizar una transferencia al exterior quedó ya en el pasado con la nueva función que el Banco Nacional de Bolivia (BNB) incorporó a su aplicación móvil.

Esta funcionalidad surge de la retroalimentación que generan los clientes de la entidad financiera en sus Agencias de Experiencia Digital de La Paz y Santa Cruz y tiene el objetivo de mejorar día a día la experiencia de los usuarios.

Para emplear la nueva herramienta, el cliente sólo debe activar su BNB Móvil, ingresar a la aplicación o a la página web transaccional, ir a la opción Transferencias al Exterior, seleccionar el abonado (lo que requiere un registro único para agilizar futuros procesos), elegir la cuenta a debitar y listo.

Una vez realizada la operación, el usuario tendrá disponible automáticamente el comprobante SWIFT del envío y la factura digital en su correo electrónico.

Esta funcionalidad ofrece un tarifario diferenciado por cliente y tipo de transacción, lo que permite al usuario reducir costos, informó la entidad financiera.

“Reducimos el tiempo del proceso en más de 50%”, destacó Carlos  Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del banco, que lleva adelante un proceso ordenado de evolución electrónica para, entre otros objetivos, llevar poco a poco toda la banca al celular.

El ejecutivo señaló también que de enero a mayo de este año el banco viabilizó más de 15.000 transacciones al exterior, de las cuales el 86% fueron realizadas en plataforma o en coordinación con el oficial de mesa de dinero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia