El Financiero

Camino Real celebra 15 años

Genera 150 empleos y trabaja con 500 proveedores

Recepción. Personal del hotel paceño en el cómodo y moderno lobby.

Recepción. Personal del hotel paceño en el cómodo y moderno lobby. Foto: Ángel Illanes-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

14:24 / 14 de junio de 2019

Suites Camino Real cumple 15 años con una alta demanda de visitantes nacionales y extranjeros y una trayectoria que le permite generar empleo y mantener un crecimiento por encima del de la economía.

El establecimiento cilíndrico de estilo contemporáneo tiene 11 pisos que se erigen en 1.200 metros cuadrados y está ubicado en la zona de Calacoto.

“Nos sentimos orgullosos y muy agradecidos por cumplir un año más haciendo de la estadía de nuestros clientes una experiencia satisfactoria y placentera. Nuestra mayor recompensa es contar con su confianza”, destacó Pamela Moreno, subgerente del hotel, que trabaja con 150 empleados y más de 500 proveedores.

Camino Real ofrece 70 habitaciones que cuentan con un sistema de aislamiento acústico en pisos, paredes, ventanas y puertas que evitan que se escuchen sonidos de adentro hacia afuera y viceversa. Cada una de las suites, lobby y piscina está equipada además con un sistema de calefacción que mantiene una temperatura ideal.

El edificio, asimismo, cumple con altas normas internacionales de seguridad. Cada piso tiene un sistema de hidrantes para incendios, sensores de humo, alarmas contra fuego y ventanas desahumadoras.

Ofrece igualmente un Health Club, spa, sauna, gimnasio y una gran variedad gastronómica nacional e internacional en su Restaurante La Tranquera zona Sur y su Novo Café Lounge.

La calidad de su atención, alimentos e infraestructura le valió diferentes premios y el reconocimiento de huéspedes como el Príncipe de Asturias y La Reina Sofía de España, así como de artistas de la talla de Lucero, Maluma, Alejandro Sanz, Magneto y Mercurio.

Eduardo Vega, gerente corporativo de la cadena hotelera, con presencia en La Paz, Santa Cruz y Buenos Aires, detalló que el año pasado Camino Real recibió 17.000 huéspedes en Bolivia, es decir, un promedio de 47 por día. “Si bien nuestro porcentaje de visitantes se ha visto afectado en noches promedio de estadía, nos ha compensado mucho en cantidad de repeticiones”, afirmó el ejecutivo de la cadena, que proyecta para este año una expansión de entre 5 y 8%.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia