El Financiero

Empieza quinta ‘Maratón de los centavos’

‘Sin su aporte, nada sería posible’, afirma el Banco Mercantil

Voluntarios de la Centamaratón.

Voluntarios de la Centamaratón. Foto: BMSC

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 24 de abril de 2019

La Fundación “Puedes Creer” del Banco Mercantil Santa Cruz lanzó la quinta versión de la Centamaratón con el fin de recaudar más de Bs 2,9 millones para fortalecer sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La campaña nacional se inició el 5 de abril y concluirá el 8 de junio. El monto recaudado será destinado a los programas “Becas”, “Manitos”, “Davosan” y “Entrenando Valores”, que tienen el objetivo de ayudar personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, según una nota de prensa.

“Este es un evento que en los últimos años nos ha permitido apoyar y cambiar la vida de miles de jóvenes, niños, niñas y familias bolivianas”, afirmó el gerente Nacional de RSE de la entidad financiera, Hernán Gonzales. “Hasta la fecha logramos impactar de manera positiva a más de 17.000 personas y este año esperamos poder ayudar a muchas más”, agregó.

“Becas” fomenta la educación superior universitaria; “Manitos” interviene con cirugías a personas que tengan problemas de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y traumatismos severos en las manos; “Davosan” trabaja con una sala de hemodiálisis que hoy cuenta con 12 camas y permite realizar 432 diálisis mensuales; y “Entrenando Valores” desarrolla un plan de inclusión, reinserción, permanencia y promoción de la educación formal regular de niños y adolescentes.

Las personas que deseen realizar su aporte pueden hacerlo en cualquiera de las agencias del Mercantil Santa Cruz, en los cajeros automáticos y a través de la banca por internet y banca móvil del BMSC, además de las latitas que voluntarios harán circular por diferentes ciudades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia