El Financiero

Facebook registra ‘7 M’ de cuentas

La red social concentra a más de 600 anunciantes locales.

Un usuario ingresa a su cuenta en facebook

Un usuario ingresa a su cuenta en facebook Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / Santa Cruz

00:00 / 09 de octubre de 2019

En el país existen “más de 7 millones” de cuentas activas de Facebook que concentran el interés publicitario de “más de 600 empresas” de consumo masivo, telecomunicaciones y de coches, entre otras, según el vicepresidente Comercial de esa red social en Bolivia, Giovanni Gamarra.

Los datos consignados hasta agosto indican que los usuarios del 93% de esas cuentas navegan en la plataforma de Mark Zuckerberg a través de celulares conectados a internet y que visitan ese sitio unas 5,6 millones de veces, detalló el ejecutivo, quien destacó el crecimiento anual de 25% de Facebook en Bolivia en los últimos años.

“Cuando una telefónica ubica una radiobase en un pueblo donde hay smartphones, lo primero que hace es instalar Facebook y WhatsApp”, dijo.

Este crecimiento en el número de usuarios despertó el interés comercial de 600 instituciones y empresas que operan en el país, entre medianas y grandes, que ven en la plataforma una oportunidad para publicitar sus productos y emprendimientos.

Espere…

USOS. La penetración de esta red social en Bolivia (78%) está por encima del promedio en América Latina (70%), lo que hace también que los frentes políticos en carrera electoral estén en los últimos meses “apostado por Facebook para generar sus estrategias de contenidos”, sostuvo el ejecutivo de la firma estadounidense.

Según una encuesta realizada en 2017 por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), el 67,5% de la población boliviana que tiene 14 años de edad o más es internauta, y de esa proporción el 94% utiliza Facebook, el 91% WhatsApp, el 40% YouTube y el 17%  Twitter.

A través de Facebook, “los usuarios bolivianos generan conciencia sobre diferentes temas, como el caso de los incendios en la Chiquitanía, y buscan humor, música o noticias”, una tendencia que se enmarca en el estándar global. “La cultura Facebook está implementándose en Bolivia”, sostuvo el gerente Comercial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia