El Financiero

Ferroviaria Oriental marca récord en traslado de carga

La empresa destaca el transporte de cloruro de potasio y urea 

Vías. Uno de los ferrocarriles de FO en su paso por la frontera.

Vías. Uno de los ferrocarriles de FO en su paso por la frontera. Foto: Ferroviaria Oriental

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibañez / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2019

La Ferroviaria Oriental (FO) marcó un récord el año pasado al transportar 2,23 millones de toneladas de carga, un 17% más de lo trasladado en 2017. El principal producto acarreado es la soya.

Del total de la carga transportada, el 38,5% fue soya y derivados, el 19,4% cemento, el 16,5% hidrocarburos, el 10,1% productos siderúrgicos, el 10,1% urea y el 5% importaciones varias, de acuerdo con información de la empresa.

De estos datos se destaca que en la pasada gestión, la compañía inició la carga de 2.200 toneladas de cloruro de potasio con destino al mercado brasileño, como fertilizante para la agricultura de ese país.

También se informa que en una operación de logística integral, se transportó urea en bolsas big bag desde la planta de Bulo Bulo, ubicada en Cochabamba, hasta el recinto aduanero de Agesa en Corumbá (Brasil), logrando mover 10.000 toneladas.

De igual manera, se realizaron operaciones de importación para la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, llegando a trasegar 458 millones de litros de combustible (el 53% fue diésel y 47% gasolina) para garantizar el abastecimiento del mercado interno.

EXPANSIÓN. Ferroviaria Oriental es una empresa boliviana que ofrece los servicios de transporte de carga y pasajeros, además de brindar servicios de logística integral. La compañía administra una concesión de 1.244 kilómetros de vías férreas, que conectan el entorno que rodea Santa Cruz con Argentina, Brasil y los mercados mundiales, a través de barcazas que operan en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Al ser operadores de transporte multimodal, sus servicios ofrecen soluciones de trasegado y logística integrales y competitivas, buscando constituirse en líderes en América del Sur, de acuerdo con información publicada en la página web de la firma.

Esta empresa administra y opera Puerto Continental, ubicado en la localidad de Quijarro sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, conectando el transporte ferroviario y el transporte fluvial con los mercados de ultramar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia