El Financiero

Forbes realza el enfoque de Farmacorp

Está entre las 10 firmas de Sudamérica que más atención le dan al cliente.

Agencias. María del Rosario Paz (der.), directiva de la cadena.

Agencias. María del Rosario Paz (der.), directiva de la cadena. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 16 de enero de 2019

Farmacorp fue reconocida por la revista internacional especializada en negocios y finanzas Forbes como una de las 10 empresas “con mayor enfoque en el cliente” de Sudamérica.

“La cadena farmacéutica más grande de Bolivia se conecta a sus clientes en cada paso de su viaje”, destaca la prestigiosa publicación estadounidense.

“La compañía boliviana utiliza los datos de todas sus transacciones para rastrear las tendencias de sus clientes y proporcionales los mejores productos y precios. Farmacorp gana clientes con sus competitivas tarifas, pero los mantiene con su servicio personalizado y programas de lealtad que les hacen saber que son valorados. Todos los empleados de la compañía están comprometidos con la cultura de que el cliente es primero y conocen la importancia del papel que desempeñan”, detalla.

La compañía, con más de 80 años de presencia en el mercado nacional, cuenta con 103 sucursales en los nueve departamentos, provee más de 1.600 empleos directos y es centro de formación para cerca de 500 profesionales de bioquímica y farmacia.

“Este reconocimiento nos da la pauta de que vamos por buen camino y que nuestros clientes están disfrutando y sintiendo los beneficios que tenemos para ellos”, afirmó en una nota la presidenta ejecutiva de la cadena, María del Rosario Paz.

Las otras nueve empresas sudamericanas más enfocadas en el usuario que destaca Forbes son Arcos Dorados, Concentrix, Magazine Luiza, ContaAzul y Samba Tech, en Brasil; el Banco Santander y AIRA, en Chile; Avianca, en Colombia, y Produbanco, en Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia