El Financiero

Galaxy S10+ es el mejor en la región

PROTESTE sometió a prueba varias marcas de smartphones

El Galaxy S10+ de Samsung.

El Galaxy S10 de Samsung. Foto: samsung.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 08 de mayo de 2019

PROTESTE, la mayor asociación de defensa del consumidor en América Latina, otorgó el título de El mejor de la prueba al Samsung Galaxy S10+, entre los smartphones de su segmento.

Información difundida por Samsung señala que el Galaxy S10+ recibió 85 puntos (en una escala de 100): la nota más alta asignada a un dispositivo de esta categoría. El segundo y el tercer lugar también correspondieron a dispositivos Samsung: el Galaxy S10 (84) y el Note9 (83).

Para evaluar la calidad de la cámara frontal, técnicos de la asociación simularon una selfi en exteriores; mientras que la cámara posterior se probó en diferentes condiciones de luz, con y sin zoom. Para la calidad del sonido, los dispositivos se usaron en un espacio insonorizado, donde se midió la calidad de las llamadas.

El Galaxy S10+ también se destacó en términos de la resistencia. En esta prueba, PROTESTE utilizó una tómbola que le permitió medir la resistencia al impacto y simular caídas desde la altura del bolsillo de un pantalón (90 centímetros). Para medir la resistencia al agua sometió el aparato a lloviznas y lo sumergió en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

En cuanto a la autonomía de la batería se hizo una simulación con la ayuda de un brazo robótico que realizó tareas como hacer una llamada o navegar en internet.

“Evaluamos aspectos que suelen ser importantes para los consumidores, como la resistencia y la batería. El Galaxy S10+ superó las expectativas y sorprendió con la mayor nota obtenida hasta la fecha”, comentó Thiago Leite Porto e Silva, especialista en productos de tecnología de PROTESTE.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia