El Financiero

Inti lucha contra la violencia con ‘Valórate’

La empresa indica qué hacer y dónde ir para recibir ayuda.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

09:00 / 05 de diciembre de 2019

Inti recordó a las víctimas de violencia de género que a través de su medicamento simbólico “Valórate” pueden acceder a consejos e información sobre las instituciones y fundaciones que les proporcionarán ayuda física, psicológica y legal.

El aviso se realizó el lunes pasado, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como parte del programa “Empresa segura: cero tolerancia a la violencia contra la mujer”, que  la farmacéutica boliviana implementa de manera exitosa desde 2016.

“Valórate es una fórmula que Droguería Inti creó para ayudar a las víctimas a prevenir y combatir un cuadro de violencia de género”, afirmó Noemí Tórrez, directora Nacional de Talento Humano de la compañía. “Este producto simbólico refleja nuestra cultura como empresa comprometida con la equidad de género y la no violencia en todas sus formas”, agregó.

DATOS. “Valórate”, que es repartido a quienes lo necesiten por médicos y farmacias, contiene “500 miligramos (mg) de Decisión, 300 mg de Valor y 200 mg de Autoestima”, según la posología del “medicamento”, que también incluye consejos para que la sociedad y las víctimas sepan qué hacer, dónde ir o a quién llamar para pedir ayuda en caso de agresiones físicas, sexuales, psicológicas o económicas.

Algunas entidades que no cobran o de bajo costo a las que las mujeres que soportan violencia pueden llamar son el Centro de Promoción de la Mujer “Gregorio Apaza”, el Centro de Promoción y Salud Integral (Ceprosi) y la Fundación Munasim Kullakita, que también se enfoca en casos de violencia sexual comercial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia