El Financiero

Islay invita al país a visitar su costa

Una comisión de la ciudad peruana busca también nuevos negocios.

La Paz. Presentación del destino Mollendo.

La Paz. Presentación del destino Mollendo. Foto: PROMPERÚ

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 06 de noviembre de 2019

Una delegación peruana visitó Bolivia para presentar a la ciudad de Mollendo como destino turístico para bolivianos y organizar encuentros de negocios entre productores agroindustriales de ambos países.

La comisión, liderada por Edgar Rivera, alcalde provincial de Islay, estuvo compuesta por historiadores, empresarios turísticos, agroexportadores, productores, importadores y exportadores. “Mollendo ofrece amplias y hermosas playas, las más concurridas del sur del país y masivamente visitadas por su orden, limpieza y seguridad. En ellas se desarrollan diversas actividades que motivan la unión y sana recreación familiar”, dijo el edil.

La ciudad peruana, capital de la Provincia de Islay, se encuentra a 580 kilómetros de La Paz, enclavada en la costa sur del océano Pacífico, por lo que ofrece playas de blancas arenas, caletas de aguas transparentes, complejos recreativos, casonas de madera que datan de finales del siglo XIX y una temperatura media de 12 grados en invierno y de 30 grados en verano.

Gracias a la corriente de Humboldt, sus aguas marinas albergan gran variedad de crustáceos, moluscos y peces que son la base de exquisitos “platos, ceviches, jaleas, chicharrones, sarsas y sudados”.

Desde allí se pueden llegar fácilmente a pequeños islotes habitados por lobos y aves marinas, así como al Santuario Nacional Lagunas de Mejía, que acoge 77 variedades de aves residentes y más de 80 del tipo migratorio, además de 45 especies de plantas superiores y 70 de algas.

El Museo Chiribaya, asimismo, exhibe más de 214 objetos, entre piezas de cerámica, hachas de cobre y exquisitos textiles de fibra de camélido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia