El Financiero

Maybo se prepara para cruzar las fronteras

La empresa emplea productos orgánicos y nutritivos.

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / La Paz

00:00 / 31 de julio de 2019

A pocos años de su ingreso al mercado, Maybo está lista para ampliar su presencia en Bolivia y traspasar las fronteras, de la mano de la innovación en bebidas y alimentos elaborados con base en superalimentos.

Fundada el 9 de septiembre de 2013, la empresa tiene el objetivo de ofrecer a las familias bolivianas una mejor alimentación, apoyada en productos bolivianos orgánicos altamente nutritivos, como la quinua real, el amaranto, la cañahua, la chía, la estevia y frutas y hortalizas que provienen de Alto Beni, Palos Blancos e Irupana en La Paz; así como de otras zonas proveedoras de Cochabamba.

Su oferta, compuesta de 25 nuevos productos —entre mermeladas, energizantes, panes, fruta deshidratada y mantequilla de maní, todos con registro sanitario—, cubre con proteínas, vitaminas y minerales las necesidades especiales de niños, mujeres en etapa de lactancia, vegetarianos y diabéticos.

Hoy, se prepara para lanzar “Poder Andino”, una bebida para deportistas de alto rendimiento que contiene quinua y amaranto entre otros nutrientes clave. Tras obtener los registros sanitarios correspondientes, este energizante natural se lanzará en septiembre con el nombre de Maybo Energy en el mercado boliviano y con el de Poder Andino a nivel internacional; detalló Carolina Brigitte Maldonado, gerente de Nutrimentos Maybo y cofundadora del emprendimiento.

Pero a ese lanzamiento le precederá en agosto el envío del primer embarque de jugos y mermeladas naturales de la pequeña empresa al Perú y la presentación de “Eres Libre”, un producto elaborado con nopal, piña y durazno, para personas afectadas por la diabetes tipo dos.

“Es una bebida especial que ayuda a los pacientes a mejorar la producción de insulina en el cuerpo, corrigiendo el funcionamiento del páncreas y el sistema gástrico”, aseguró Maldonado, de profesión ingeniera de alimentos.

Para su internacionalización, Maybo firmará en las próximas semanas una alianza con una empresa peruana para la venta mensual de 5.000 unidades de sus productos en el departamento de Arequipa. Se exportarán los jugos naturales Néctar, que están fortificados con calcio, magnesio, hierro y vitamina C y se elaboran con quinua, piña, papaya, mango, frutilla y manzana.

Se enviarán, además, mermeladas de frutas y verduras, como la de mora con quinua y remolacha, que ayudan a prevenir y combatir la anemia; explicó la emprendedora, que inició el negocio tras sufrir esa enfermedad y buscar suplementos alimenticios adecuados para su estado.

A esa oferta se sumará la bebida energizante “Poder Andino”.

Maldonado, que hoy superó la enfermedad, confía también en que en los próximos meses podrá cerrar acuerdos comerciales con potenciales compradores de Colombia, Ecuador y Panamá.

Comercialización. En Bolivia, Maybo está presente en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro; en supermercados, tiendas ecológicas y en el subsidio prenatal y de lactancia. Su planta se encuentra en la calle 3 de Villa Bolívar “F” (El Alto) y tiene una capacidad mensual de 100.000 jugos y 40.000 mermeladas.

“Es tiempo de que el consumidor decida cómo va a cuidar su alimentación”, porque se encuentra a un paso de “que el alimento sea su medicina o de que la medicina sea su alimento”, parafraseó Maldonado, quien subrayó que, a diferencia de las gaseosas de consumo masivo, los jugos Néctar no tienen saborizantes ni colorantes y la cantidad de conservantes no supera el  0,05%.

Los interesados en la oferta natural del emprendimiento paceño pueden llamar al teléfono 60545464.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia