El Financiero

Nokia quiere ser tercero en el podio local de celulares

La compañía lanzó sus nuevos smarphones 1 Plus y 4.2

1 plus. El equipo está disponible en Bolivia en color negro.

1 plus. El equipo está disponible en Bolivia en color negro. Foto: Nokia

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 18 de septiembre de 2019

Nokia inicia su segundo año de operaciones directas en Bolivia con el objetivo de meterse entre “las tres principales marcas de teléfonos más recomendadas” en el mercado y ofertar celulares para todos los segmentos.

La marca finlandesa ya tiene historia no solo en el país, sino también en el resto del mundo. Fue durante 14 años la número uno en el sector de teléfonos móviles, hasta 2012, cuando fue desplazada por la norteamericana Apple, que con el iPad inició en 2007 la exitosa transición hacia los teléfonos inteligentes y pantallas táctiles.

“Nuestro objetivo en Bolivia es volver a ser una de las tres principales marcas de teléfonos más recomendadas en el mercado local”, dijo Jorge González, gerente regional de Ventas de HMD Global, compañía finlandesa que junto a la china Foxconn compró en 2016 la marca Nokia por $us 350 millones.

Desde esta operación, los propietarios se han encargado de que la marca “mejore con el tiempo” gracias al “acuerdo único” que sostiene con Google y a que casi la totalidad de su portafolio es parte de la familia Android One, lo cual garantiza dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad. “Ningún otro fabricante puede garantizar eso, mucho menos en equipos de gamas de entrada”.

Esta ventaja, agregó, le permitió ubicarse como “la mejor marca en el mercado de smartphones”, según un estudio de Counterpoint Research; tener presencia en más de 190 mercados; y estar entre las 10 principales marcas de celulares en el mundo, de acuerdo con la firma IDC.

“En poco más de dos años triplicamos el crecimiento de la marca en usuarios de smartphones. Nokia está entre las cinco mejores marcas en mercados clave”, afirmó el gerente de HMD, cuyos equipos destacan también en la experiencia de fotografía e imagen, respaldada por sus alianzas con la alemana Zeiss y tecnología de pantalla propia como PureDisplay.

PRESENCIA. La compañía ofrece al momento en el país sus equipos 2.1, 5.1 Plus y 7.1, a los que desde agosto se sumaron el 1 Plus y el 4.2, ambos con Android 9 Pie (con inteligencia artificial).

El 1 Plus ofrece imágenes de alta calidad y una gran pantalla en un diseño atractivo y de vanguardia, además de un gran ahorro en batería, memoria, datos móviles y en otros recursos.

El 4.2, de gama media, posee un elegante diseño en vidrio esculpido, selfie-notch (cámara bajo la pantalla) y botón especial para el Asistente de Google, ahora más rápido que nunca. Asimismo, cuenta con doble cámara trasera, desbloqueo biométrico facial y chipset Qualcomm Snapdragon 439.

Al momento. HMD Global tiene como socio estratégico en Bolivia a la telefónica Tigo —una de las principales distribuidoras de sus equipos—, pero no descarta sumar otros operadores en el futuro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia