El Financiero

Noventia, lo nuevo de Gladymar, marca hito

Con esta línea, Bolivia es un referente en la industria a nivel internacional.

Ejecutivos. Cristóbal Roda, Gonzalo Taborga y Juan Pablo Roda.

Ejecutivos. Cristóbal Roda, Gonzalo Taborga y Juan Pablo Roda. Foto: Gladymar

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui / La Paz

00:00 / 08 de mayo de 2019

Cerámica. Noventia es el nombre de la nueva línea de productos que Gladymar lanzó al mercado, cerámicas fabricadas en seco con presentaciones vanguardistas fruto de constantes investigaciones e innovaciones tecnológicas.

El lanzamiento de la línea se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, en coincidencia con la inauguración de Casacor, uno de los espacios de exhibición arquitectónica y de interiorismo más importantes de la región. Es precisamente allí donde Gladymar expone sus nuevos productos hasta el 25 de mayo. 

Noventia se diferencia por ser una colección con formatos nunca antes fabricados por vía seca en el mundo —según información proporcionada por la firma—, con presentaciones de 90x90 cm, 45x90 cm y 30x90 cm, con una variedad de más de 16 productos para distintos acabados en interior, exterior, piso y pared.

Además, la línea de productos cuenta con diferentes variaciones, entre éstas: mármoles alpinos, rocas cámbricas, maderas australes y concretos, extendiendo así el abanico de formatos, texturas, colores y acabados con los que ya contaba el portafolio de Gladymar.

La nueva colección fue diseñada por arquitectos, interioristas y diseñadores que tienen como principal objetivo plasmar propuestas innovadoras, creativas y atractivas que inspiren.

“Como Gladymar nos sentimos muy orgullosos de presentarles a Noventia. Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios meses, perfeccionando cada detalle para poder obtener un producto único y de la mayor calidad. Hoy nos complace afirmar que somos la única fábrica en seco del mundo capaz de producir cerámica en este tipo de formatos, lo que nos ha permitido revolucionar el mercado, marcar un precedente y posicionar a nuestro país como referente en la industria a nivel nacional, y no hay nada más gratificante que eso”, afirmó Gonzalo Taborga, su gerente general.

Ecoeficiente. Gladymar cuenta con la única planta de fabricación de porcelanato en seco de Bolivia, una de las pocas en América Latina. La fabricación por vía seca permite a la empresa llevar un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad, ya que no utiliza el sistema de preparación de arcillas, y al no usar dicha tecnología, no emiten las inmensas cantidades de gases CO2 que la industria convencional genera, ni agrega aditivos químicos a la arcilla para molerla. Asimismo, en la producción de cerámica en seco ahorra más de un 90% de consumo de agua en comparación a lo que se utiliza normalmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia