El Financiero

ONU busca jóvenes líderes globales

Las soluciones ambientales  recibirán $us 24.000

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 20 de marzo de 2019

Emprendedores ambientales de entre 18 y 30 años de edad con una gran idea para el futuro del planeta recibirán $us 24.000 para impulsar sus proyectos con el premio Jóvenes Campeones de la Tierra del PNUMA.

El concurso, lanzado en 2017, se inspira en el premio Campeones de la Tierra —la distinción más importante de Naciones Unidas en la esfera medioambiental—, y apunta a promover la participación de la próxima generación de agentes de cambio y referentes intelectuales en la búsqueda de soluciones ambientales.

Cada uno de los ganadores, provenientes de siete regiones del mundo, recibirá $us 15.000 en capital inicial para invertir en su proyecto y $us 9.000 para la difusión y comercialización de sus ideas, así como formación y orientación individualizada y apoyo para compartir sus esfuerzos en reuniones de alto nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El premio combina dos elementos cruciales para salvar nuestro planeta: la innovación y la motivación de la juventud. Necesitamos ambas en igual medida para abordar los retos ambientales más acuciantes de la actualidad”, dijo Joyce Msuya, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

A los Jóvenes Campeones de la Tierra 2019 se les proporcionará una plataforma para convertirse en agentes de cambio y proteger el medio ambiente gracias a sus ideas e innovaciones radicales a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

El portal para la presentación de candidaturas (bit.ly/2WpTEfP) estará abierto hasta el 31 de marzo.

Los premiados anteriormente han impulsado ideas audaces y valientes que abordan numerosos objetivos de desarrollo sostenible mediante innovaciones de alta y baja tecnología, como jardines en azoteas para combatir la contaminación del aire, una aplicación móvil que se basa en los recibos de compra de los usuarios para analizar la sostenibilidad de su consumo, la cría de corales y la restauración de arrecifes degradados, la confección de prendas ecológicas, o una novedosa tecnología que filtra y convierte 90% de las partículas de los generadores diésel en tinta de impresora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia