El Financiero

Premian labor de 20 empresas en RSE

Un estudio muestra el crecimiento de las acciones responsables.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 03 de abril de 2019

Con el respaldo del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Unión Europea y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, las acciones de responsabilidad social (RSE) de 20 empresas fueron premiadas por su sostenibilidad y su aporte al desarrollo del país.

Las galardonadas son Andean Valley Corporation, Amaszonas, Cervecería Boliviana Nacional, Coca-Cola, Cooperativa Rural de Electrificación, Droguería Inti, Laboratorios Bagó, Nestlé, Minería San Cristóbal, Natura, Shell, Tigo, Viva, Udabol y los bancos Industrial, FIE, Sol, de Crédito, Nacional de Bolivia y Mercantil Santa Cruz.

“El reconocimiento al programa Iniciativa por los Jóvenes nos impulsa a seguir trabajando para amplificar el impacto y poder llegar a más jóvenes en el 2019”, enfatizó la gerente de Recursos Humanos de Nestlé Bolivia, Cristal Schrupp.

“Estamos avanzando en alianzas estratégicas con los sectores privado y público porque sabemos que juntos podemos lograr grandes resultados”, adelantó la ejecutiva.

Otro ejemplo es el BISA, que con su programa de educación financiera “Creando Futuro” benefició en los últimos tres años a 100.000 personas.

Un estudio del IBCE revela que 55 de 80 empresas seleccionadas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba cuentan con políticas estratégicas que incluyen en su gestión acciones sociales y medioambientales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia